Conéctese con nosotros

Nacional

Detienen a paramilitares mercenarios en el puente Simón Bolívar (+Video)

Publicado

el

Detienen a paramilitares mercenarios en el puente Simón Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

El lunes, durante su alocución nocturna, el ministro para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez, denunció que paramilitares; mercenarios y desertores intentaron ingresar a Venezuela para generar hechos violentos, a través del puente internacional Simón Bolívar y fueron capturados.

En las declaraciones emitidas desde el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez denunció la situación irregular que ocurrió durante el ingreso a través de la frontera del estado Táchira, en donde estos tres ciudadanos venezolanos fueron identificados y detenidos.



De acuerdo a las informaciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez; los capturados fueron “tres paramilitares y a un mercenario que entrenó en la ciudad de Riohacha, departamento de La Guajira”.

Video cortesía de TeleSur

El ministro Jorge Rodríguez dijo que; “Queremos señalar que, factores de poder que hacen vida en el gobierno de Colombia, están aprovechando la generosidad del gobierno bolivariano y del pueblo de Venezuela; y están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios, que vienen a sembrar violencia a Venezuela”.



Rodríguez agregó que: «Como suponíamos y sospechábamos que algo de eso podía pasar; pues queremos informar que a cada persona que entra le capturamos la huella dactilar».

«Esa huella dactilar está comparándose en tiempor real con todo el archivo de venezolanos cedulados; está comparándose con el archivo del sistema integrado de policía y está comparándose con el archivo de Interpol”, agregó Jorge Rodríguez.

Capturamos a tres palamilitares”. “Mañana vamos a informar de los nombres y los grupos violentos a los que pertenecen”; señaló el ministro Jorge Rodríguez.

No dejes de leer: Jorge Rodríguez anunció el desmantelamiento de una intentona golpista (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído