Connect with us

Nacional

Gobierno anuncia que el año escolar culminará a distancia

Publicado

el

año escolar culminará a distancia
Compartir

Este martes, el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz; anuncia que quedan suspendidas las clases presenciales y el año escolar culminará a distancia, a causa del coronavirus en el país.

«Suspendemos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia»; anuncia Istúriz.



De igual modo, Invita a los educadores; padres y representantes a emplear la era digital para culminar el año escolar. «Por eso debemos hacer uso de las estrategias pedagógicas a distancia, nosotros las vamos a utilizar», expresa.

Año escolar culminará a distancia

Istúriz, recalca que la cuarentena es la única herramienta para romper la cadena de contagio y «proteger a toda la comunidad nacional».

El ministro de Educación indica; «la suspensión de las clases presenciales es para que la gente no se agrupe y se queden en sus casas».

Acceso a internet en Venezuela deficiente

Según un estudio reciente de Speedtest Global Index; portal que mide la velocidad de Internet, la conexión de los hogares venezolanos se encuentra en el penúltimo lugar.

El estudio cubre 176 países y Venezuela se ubica en el puesto 175. Con 3,67 Mbps; solo supera la conectividad de Turkmenistán, país de Asia central que cuenta con 2,06 Mbps.

Henry Guaregua, ingeniero de la estatal Cantv, le dijo a la Voz de América: «El mantenimiento preventivo y correctivo no existe en la Cantv desde hace bastante tiempo. Por tanto, estos equipos se han venido dañando con el tiempo, las licencias se han vencido aquí. Ejemplo; tú vienes a pedir cualquier cosa; una línea, hacer algo, y no hay herramientas para cumplir esos requerimientos».



Cabe destacar, que una consulta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos; reveló que 63% de los venezolanos no cuenta con servicio de Internet en el hogar.

El estudio se basa en las 10 principales ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto; San Cristóbal, Barcelona, Ciudad Bolívar, Punto Fijo, Porlamar y Barinas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Pago de alquileres fue suspendido no exonerado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído