Nacional
Operación Alegría de la FANB sobrevolaron los cielos caraqueños
Este domingo 22 de marzo los aviones de Aviación Militar Bolivariana surcaron en los cielos caraqueños dejando estela con el tricolor de la bandera de Venezuela.
Este acto de la operación alegría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como un acto de solidaridad por la lucha contra el nuevo coronavirus.
«Hoy, reafirmamos el deber con nuestros compatriotas en esta batalla contra el coronavirus; y a través de un vuelo magistral de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, realzamos el espíritu nacionalista, amor, unión y lucha de este sagrado suelo patrio», indicó la prensa de la FANB en la red social Twitter.
Desde sus ventanas los caraqueños pudieron observar entre las nubes, el amarillo, azul y rojo que conforman los colores de la bandera de nuestro país.
Horas antes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el vuelo de los aviones militares tiene como propósito demostrar que «Venezuela está librando una batalla por la vida».
Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos; calificó el gesto de la Aviación Militar como la «operación alegría», para superar las «adversidades» y demostrar «al mundo nuestra voluntad de resistir».
Hoy, reafirmamos el deber con nuestros compatriotas en esta batalla contra el coronavirus; y a través de un vuelo magistral de aeronaves de la Aviación Militar Bolívariana, realzamos el espíritu nacionalista, amor, unión y lucha de este sagrado suelo patrio. #LaFANBSiempreContigo pic.twitter.com/vVhpd2Iae0
— Prensa FANB (@PrensaFANB) March 22, 2020
#InfoIAIM || #22Mar Aviones de nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana se elevan y zurcan el cielo de nuestra amada Venezuela, elevando plegarias para enfrentar y vencer las nuevas adversidades.
¡Viviremos y venceremos! @NicolasMaduro pic.twitter.com/HMx7qawgQo
— Aeropuerto Internacional de Maiquetía (@IAIM_VE) March 22, 2020
Se eleva a 77 casos en el país.
Este domingo, el Presidente Nicolás Maduro informó a la nación que el total de casos confirmados de COVID-19 alcanza un total de 77. Durante la cadena, Maduro señaló en referencia a la cuarentena nacional que «Ahora vale la pena radicalizar las medidas».
Este domingo, el Gobierno venezolano elevó a 77 el número de personas contagiadas por coronavirus, de las cuales dos se encuentran en estado crítico
Venezuela cumple su séptimo día de cuarentena colectiva, que decretó Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus en el país.
ACN/ Panorama
No dejes de leer: Maduro respecto a la cuarentena: Vale la pena radicalizar las medidas
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


