Conéctese con nosotros

Espectáculos

¡Colores! J. Balvin lanzó sexta producción discográfica (+ vídeo)

Publicado

el

J Balvin lanzó Colores - noticiasACN
El colombiano captó más medio millón de visualizaciones en 20 minutos. (Foto: EFE)
Compartir

El cantante J Balvin lanzó Colores, su sexta producción discográfica con la esperanza de que funcione como antídoto a la ansiedad por el COVID-19 y como todo un producto audiovisual completo, dijo el colombiano.

Fue una mezcla de la sencillez de los colores con vídeos conceptuales y llenos de lo que él llama «sueños íntimos».

«No todas las metas son profesionales. La meta más importante ahora es encontrar a la mujer adecuada, armar una relación estable y tener hijos» dijo el cantautor a la agencia EFE.

El colombiano finalizó una relación hace ocho meses con la modelo argentina Valentina Ferrer y sigue soltero.

Sin embargo, después de esa temporada difícil ahora ha vuelto a ver «la vida de colores», dijo, y se ha enfocado un cien por cien en su carrera, en una combinación de «disciplina y trabajo en equipo».

J Balvin lanzó Colores

Todas estas experiencias han desembocado en el nuevo álbum que el artista, uno de los más importantes de la escena urbana mundial; presenta hoy luego de una larga comodidad con los riesgos.

Después de dos discos llenos de elementos nuevos en cuanto a sonidos y colaboraciones -«Energía» (2016) y «Vibras» (2018), más «Oasis» que lanzó el año pasado con Bad Bunny- «Colores» es su trabajo «menos experimental en un buen tiempo», admitió.

«Es un retorno al reguetón de mis orígenes», dijo, y señaló canciones como «Morado», «Rojo» y «Amarillo», que ha venido presentando hace unos meses, y que así lo reflejan.

«Decidimos darle a la gente lo que le gusta», completó, al comentar que cada tema de este nuevo trabajo lleva el nombre de un color y que en el disco completo no hay ni una colaboración para «mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso».

Secretos de cada matiz

J Balvin lanzó Colores - noticiasACN

J Balvin lanzó sus Colores. (Foto: EFE)

J Balvin lanzó Colores, dijo que cada tema lo trabajó con un productor y un DJ diferente, bajo la supervisión de su principal colaborador, Alejandro Ramírez, mejor conocido como Sky; y con el apoyo de Marcos Masís, alias Tainy, el sonido es homogéneo y recuerda al Balvin de «Ay vamos» y «Ginza».

El arte del disco lo hizo uno de sus ídolos, el artista japonés Takashi Murakami, famoso por fusionar en su obra elementos de la cultura pop, la historia y las bellas artes.

Cada canción viene con un vídeo dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, entre muchos otros.

«La costumbre de hacer videos espectaculares, con historias complicadas y muchas capas y texturas se había quedado en el pasado», señaló Balvin.

«Quisimos hacer vídeos que hagan historia», añadió. Como ejemplo de eso menciona algunos de Michael Jackson, una meta nada despreciable..

Lo cierto es que hasta ahora solo han salido cuatro: «Morado» es una explosión de ese color en escenarios fastuosos y complicados; en el que Balvin es el rey mientras canta el estribillo «yo pedí un trago y ella la botella».

«Blanco’ recuerda a algunas de las puestas en escena de Kanye West, mientras que «Rojo» cuenta una dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente de tránsito por ir distraído mirando el celular y observa a su hija crecer como un ángel guardián.

«Amarillo», que también fue presentado hoy y en sus primeros 20 minutos había logrado medio millón de visualizaciones, sorprende con elaborados elementos asiáticos.

Coronavirus y estreno del disco

La actual pandemia de coronavirus ha sido otro elemento sorpresa de este disco. Balvin dudó si sacar «Colores» esta semana y hasta hizo una encuesta informal en sus redes sociales.

Sus fans le pidieron abrumadoramente que los ayudará con su música «a acabar con la oscuridad que trajo el coronavirus», como le escribió un seguidor.

El artista siguió con sus planes musicales, pero decidió suspender el lanzamiento de los productos de ropa y zapatos, con las marcas Air Jordan y Guess, que acompañarían a la producción. «No es el momento», dijo a Efe.

Lo que sí hará desde su casa en Medellín (Colombia) será una pijamada para presentar el disco y sus canciones.

Proyectos y sueños

J Balvin lanzó Colores, pero sigue soñando. “Nos queda mucho por lograr”, indicó tras acompañar a Jennifer López en el Super Bowl.

«Queremos un Super Bowl nosotros solos. Estar en Saturday Night Live, hay muchos escenarios en los que representar», confesó.

También quisiera protagonizar «una buena película de cine» y, aunque asegura que no es «un aterrizado», dijo que se está preparando.

Eso sí, ninguna de esas metas le iluminan tanto la mirada como la que parece ser su sueño más preciado: «Tener una familia», reiteró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suspendidos premios Billboard Latino por pandemia de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Publicado

el

CCAM agenda septiembre
Compartir

El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) reafirma su compromiso como punto de encuentro de la ciudad con una diversa agenda para el mes de septiembre, reuniendo en sus escenarios lo mejor del teatro, la música, el cine, las artes visuales y una plataforma clave para el desarrollo de la industria musical nacional e internacional.

Tras el exitoso ciclo Paso a Paso en el espacio que nos une, que entre julio y agosto ofreció conferencias gratuitas orientadas al bienestar emocional de la comunidad, la institución retoma su programación habitual desde el viernes 11 de septiembre con el estreno de la segunda temporada de ¡Hello Susy!, comedia teatral escrita, dirigida y coprotagonizada por Albi de Abreu junto a Ana María Simón.

CCAM agenda septiembre

La música tendrá protagonismo el domingo 20 de septiembre con el espectáculo María Rivas: El legado de una estrella, tributo a la artista venezolana con la participación de intérpretes consagradas y jóvenes talentos, acompañados por un ensamble de destacados músicos.

Del 24 al 26 de septiembre, el recinto albergará la segunda edición de Caracas Music Biz 360, seminario de formación y networking para impulsar la industria musical venezolana, producido por Ventura Espectáculos y Oz Shows en alianza con el CCAM.

La Sala Experimental recibirá el ciclo alternativo El Hades el viernes 18, con Rodolfo Rico y bandas de indie rock, mientras que el miércoles 30 se presentará Noches de Guataca, con un recital de guitarra en homenaje a Antonio Lauro y Aquiles Báez.

El cine también tendrá espacio con el ciclo Destellos de Cine el sábado 12, un maratón de Cine Japonés el domingo 13, y el Festival de Cine Francés 2026 del 14 al 30 de septiembre.

Finalmente, la Sala de Exposiciones reabrirá del 10 al 20 de septiembre con la muestra Bonsái 50, experiencia inmersiva que combina arte milenario, jardines Zen e inteligencia artificial.

Las entradas estarán disponibles a través de Liveri y Cartickets. Más detalles en las instalaciones del CCAM, frente a la Plaza La Castellana, en Caracas, y en sus redes oficiales @cculturalam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído