Espectáculos
¡Colores! J. Balvin lanzó sexta producción discográfica (+ vídeo)

El cantante J Balvin lanzó Colores, su sexta producción discográfica con la esperanza de que funcione como antídoto a la ansiedad por el COVID-19 y como todo un producto audiovisual completo, dijo el colombiano.
Fue una mezcla de la sencillez de los colores con vídeos conceptuales y llenos de lo que él llama «sueños íntimos».
«No todas las metas son profesionales. La meta más importante ahora es encontrar a la mujer adecuada, armar una relación estable y tener hijos» dijo el cantautor a la agencia EFE.
El colombiano finalizó una relación hace ocho meses con la modelo argentina Valentina Ferrer y sigue soltero.
Sin embargo, después de esa temporada difícil ahora ha vuelto a ver «la vida de colores», dijo, y se ha enfocado un cien por cien en su carrera, en una combinación de «disciplina y trabajo en equipo».
J Balvin lanzó Colores
Todas estas experiencias han desembocado en el nuevo álbum que el artista, uno de los más importantes de la escena urbana mundial; presenta hoy luego de una larga comodidad con los riesgos.
Después de dos discos llenos de elementos nuevos en cuanto a sonidos y colaboraciones -«Energía» (2016) y «Vibras» (2018), más «Oasis» que lanzó el año pasado con Bad Bunny- «Colores» es su trabajo «menos experimental en un buen tiempo», admitió.
«Es un retorno al reguetón de mis orígenes», dijo, y señaló canciones como «Morado», «Rojo» y «Amarillo», que ha venido presentando hace unos meses, y que así lo reflejan.
«Decidimos darle a la gente lo que le gusta», completó, al comentar que cada tema de este nuevo trabajo lleva el nombre de un color y que en el disco completo no hay ni una colaboración para «mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso».
Secretos de cada matiz

J Balvin lanzó sus Colores. (Foto: EFE)
J Balvin lanzó Colores, dijo que cada tema lo trabajó con un productor y un DJ diferente, bajo la supervisión de su principal colaborador, Alejandro Ramírez, mejor conocido como Sky; y con el apoyo de Marcos Masís, alias Tainy, el sonido es homogéneo y recuerda al Balvin de «Ay vamos» y «Ginza».
El arte del disco lo hizo uno de sus ídolos, el artista japonés Takashi Murakami, famoso por fusionar en su obra elementos de la cultura pop, la historia y las bellas artes.
Cada canción viene con un vídeo dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, entre muchos otros.
«La costumbre de hacer videos espectaculares, con historias complicadas y muchas capas y texturas se había quedado en el pasado», señaló Balvin.
«Quisimos hacer vídeos que hagan historia», añadió. Como ejemplo de eso menciona algunos de Michael Jackson, una meta nada despreciable..
Lo cierto es que hasta ahora solo han salido cuatro: «Morado» es una explosión de ese color en escenarios fastuosos y complicados; en el que Balvin es el rey mientras canta el estribillo «yo pedí un trago y ella la botella».
«Blanco’ recuerda a algunas de las puestas en escena de Kanye West, mientras que «Rojo» cuenta una dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente de tránsito por ir distraído mirando el celular y observa a su hija crecer como un ángel guardián.
«Amarillo», que también fue presentado hoy y en sus primeros 20 minutos había logrado medio millón de visualizaciones, sorprende con elaborados elementos asiáticos.
Coronavirus y estreno del disco
La actual pandemia de coronavirus ha sido otro elemento sorpresa de este disco. Balvin dudó si sacar «Colores» esta semana y hasta hizo una encuesta informal en sus redes sociales.
Sus fans le pidieron abrumadoramente que los ayudará con su música «a acabar con la oscuridad que trajo el coronavirus», como le escribió un seguidor.
El artista siguió con sus planes musicales, pero decidió suspender el lanzamiento de los productos de ropa y zapatos, con las marcas Air Jordan y Guess, que acompañarían a la producción. «No es el momento», dijo a Efe.
Lo que sí hará desde su casa en Medellín (Colombia) será una pijamada para presentar el disco y sus canciones.
Proyectos y sueños
J Balvin lanzó Colores, pero sigue soñando. “Nos queda mucho por lograr”, indicó tras acompañar a Jennifer López en el Super Bowl.
«Queremos un Super Bowl nosotros solos. Estar en Saturday Night Live, hay muchos escenarios en los que representar», confesó.
También quisiera protagonizar «una buena película de cine» y, aunque asegura que no es «un aterrizado», dijo que se está preparando.
Eso sí, ninguna de esas metas le iluminan tanto la mirada como la que parece ser su sueño más preciado: «Tener una familia», reiteró.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Suspendidos premios Billboard Latino por pandemia de coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Miss Venezuela 2025 será conducido por Maite Delgado y José Andrés Padrón

La animadora venezolana Maite Delgado regresa como conductora oficial del Miss Universe Venezuela 2025, en lo que será su vigésima participación en el certamen nacional de belleza.
La edición número 73 del concurso será transmitida por Venevisión y contará también con la presencia del presentador José Andrés Padrón.
Durante una entrevista en el programa “Portadas al día”, Delgado expresó su emoción por volver al escenario que la vio nacer como figura pública en 1986.
“Dios me regala oportunidades que yo no puedo más que celebrar, disfrutar y agradecer”, declaró.
Por su parte, Padrón celebró la oportunidad de compartir nuevamente el escenario con Delgado, destacando su generosidad y trayectoria.
“Ella siempre regresa a traernos alegrías y nos impulsa de una manera tan bonita que yo se lo tengo que agradecer”, afirmó.
NDP
Te invitamos a leer
Karateca Katherine Loyo conquista el oro en su debut suramericano en Brasil
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía5 horas ago
Fedecámaras reunirá al empresariado en su 81ª Asamblea Anual en Valencia
-
Nacional6 horas ago
SNTP visibiliza historias de periodistas encarcelados en Venezuela
-
Espectáculos7 horas ago
Miss Venezuela 2025 será conducido por Maite Delgado y José Andrés Padrón
-
Deportes7 horas ago
Karateca Katherine Loyo conquista el oro en su debut suramericano en Brasil