Connect with us

Internacional

Bloquean pista con autos para evitar que avión aterrice en Guayaquil

Publicado

el

bloquean pista con autos
Compartir

Este miércoles bloquean pista con autos para evitar que avión aterrice en Guayaquil; en Ecuador, por orden de la alcaldesa, Cynthia Viteri por el coronavirus.

La primera mandataria de la localidad; ordena bloquear con autos la pista de aterrizaje del aeropuerto de su ciudad para impedir el aterrizaje de un avión de la aerolínea española Iberia, por temor al coronavirus.

Cynthia Viteri, admite que dispuso que autos bloquearan la pista del aeropuerto internacional José Joaquín; de Olmedo, lo que es investigado por la Fiscalía ecuatoriana.

Bloquean pista con autos

Varios autos irrumpieron en la pista de la terminal y se estacionaron sobre la misma; de acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales, obstaculizando las operaciones.

Estado de excepción por coronavirus

En Ecuador rige el estado de excepción por la pandemia del coronavirus; que ha dejado en el país 3 muertos y casi 200 infectados. Todos los vuelos están prohibidos desde el lunes.

El aparato de Iberia, que llevaba solo a la tripulación, aterriza sin inconvenientes en Quito.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas indica que está permitido el ingreso al país de aviones sin pasajeros; para recoger a extranjeros, por lo que rechaza la acción de la alcaldía guayaquileña.

Viteri argumenta que toma la medida porque la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, está “aislada” del resto del país por concentrar la mayoría de contagiados.

Bloquean con auto pista en Guayaquil y el vuelo de Iberia “arriba vacío y por los incidentes suscitados en Guayaquil aterriza en Quito”, señala la Dirección General de Aviación Civil en un comunicado.

La cartera de Transporte acota a su vez que ese tipo de medidas “dificultan la actividad aérea planificada” en el marco de la emergencia decretada por el presidente Lenín Moreno la semana pasada, que incluye el estado de excepción, suspensión del trabajo presencial y toque de queda.

El Covid-19 podría infectar a unas 800.000 personas en Ecuador, con 17,4 millones de habitantes, de acuerdo con el mandatario.

Al ser Guayaquil la más golpeada por el virus, las autoridades endurecieron las medidas el miércoles para esa provincia al prohibir la entrada y salida de personas, salvo a quienes transportan alimentos y medicinas.

https://twitter.com/Marco_Teruggi/status/1240644661125025793?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-26359428572894700206.ampproject.net%2F2003101714470%2Fframe.html

ACN/Panorama

No dejes de leer: Avión aterriza en Venezuela pese a prohibición por COVID-19

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído