Conéctese con nosotros

Nacional

Federación China en Venezuela exige a comerciantes asiáticos respetar precios

Publicado

el

federación china en Venezuela
Compartir
Este miércoles el presidente de la Federación China en Venezuela, Fay Chen; se pronuncia y exige a esta comunidad no colocar sobreprecio a los productos.
«En el caso de los negocios que vendan productos de primera necesidad; ejemplo: alimentación, medicina y los artículos para el evitar el contagio como los tapabocas; guantes y gel antibacterial, les pido por favor que cumplan con los precios acordados y no los pongan a sobreprecio», indica.
A través de un comunicado, Chen recomienda a la comunidad china que hace vida en el país; acatar la cuarentena social indicada por el Gobierno nacional, tras el anuncio de casos de coronavirus en la nación.
«Espero que toda la comunidad china cumpla con las órdenes del gobierno»; puntualiza en el texto.
El presidente de la Federación China en Venezuela se pronuncia y detalla que los 25 clubes chinos en el territorio nacional, deberán comunicarse con el gobierno estatal y; los cuerpos de sanidad para que estén al tanto y tomen las prevenciones necesarias.
De igual manera, resalta que en caso de que algún paisano de la comunidad china en Venezuela tenga alguno de los síntomas del coronavirus como fiebre; tos, o dificultad para respirar,  permanecer en cuarentena por 14 días para evitar la propagación del virus; al tiempo que pide que se comuniquen con los presidentes o los directivos de sus respectivos estados para ser apoyados.
Chen solicita a la Embajada China en Venezuela; que se comuniquen con el gobierno del país asiático para que sean apoyados con personal médico, equipos para detectar el coronavirus; medicinas, tapabocas entre otros y así ayudar a toda la comunidad china y a los venezolanos.
Asimismo, destaca que en estos momentos de dificultad «debemos ayudarnos entre todos, mas no aprovecharse».
Finalmente, pide unirse en oración y reportar con responsabilidad alguna sospecha de casos de coronavirus; a los siguientes números de telefono:  (0424)-418-5488 (0412)-490-6312 o al Correo electronico [email protected]
ACN
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído