Conéctese con nosotros

Internacional

Cinco muertes por covid-19 registra Canadá

Publicado

el

muertes covid 19 canadá- acn
Foto: Xinhua.net
Compartir

Tras la confirmación de cinco muertes a causa del covid-19 por parte de las autoridades de Canadá; estudian la posibilidad de decretar el estado de emergencia nacional.

Así lo informó, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, quien preciso que actualmente Canadá suma 466 casos y cinco muertos. Además, comentó que en los próximo días tomará una serie de medidas económicas.

Sobre ello declaró, «mañana haremos otro importante anuncio sobre acciones económicas para apoyar a los canadienses; tan pronto como sea posible. Para finales de la semana, tendremos más que anunciar sobre los cambios en la temporada fiscal».

Canadá: Cinco muertes por Covid-19

Asimismo, el primer ministro agregó que está estudiando la posibilidad de imponer del estado de emergencia; así como la reanudación extraordinaria del Parlamento, que vale recordar, se encuentra suspendido desde el pasado viernes por la, reseñó la AFP.

Si concretan la decisión, explicó que  permitiría al Gobierno canadiense imponer las mismas medidas en todo el país; puesto que cada provincia tiene sus propias normas para combatir la propagación del virus.

Es el caso de Ontario, cuya capital es Toronto, región que declaró este martes el estado de emergencia para «obligar al cierre de todos los restaurantes, bares y salas de cine e impedir eventos públicos con más de 50 personas, hasta al menos el 31 de marzo».

Incluso, una de las muertes por covid-19 en Canadá, fue precisamente en esa ciudad; lo que suman cinco los fallecidos hasta ahora.

Con información: AFP/Foto: Xinhua.net

Lee también: Encontraron dos cabezas humanas en una trocha de la frontera

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído