Nacional
¡Cifra en aumento! Ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela

La cifra de casos de coronavirus en Venezuela, se elevó a 10 este sábado 14 de marzo; según el último balance de las autoridades.
Autoridades sanitarias, se realizaron 30 pruebas a personas sospechosas, de las cuales ocho resultaron positivas y se sumaron a los dos casos ya confirmados, este viernes.
El reporte arrojo, el caso de 6 hombres y 4 mujeres, todos viajeros. Así mismo, se indicó que los afectados por el virus pertenecen a los estados: Miranda, 1 de Aragua, 1 Apure, 1 Cojedes y 1 tripulante de cabina proveniente de España.
Jorge Rodríguez anuncia ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela
El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este sábado en la noche de la detección de ocho nuevos casos de personas con coronavirus Covid-19, llevando el total de casos a 10 en el país.
Desde el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez indicó; que 6 de las personas afectadas provienen 3 de España, 2 adquirieron el virus en Estados Unidos, 1 se contagió en Cúcuta y 2 son venezolanos se contagiaron por alguna de estas personas.
Cuatro de los viajeros viven en el estado Miranda; uno en el estado Aragua, uno de Apure, uno de Cojedes y una persona española, que es tripulante de cabina de una línea aérea de ese país.
Estas personas fueron detectadas, en vista que se están citando a las personas que han viajado de países como España, Italia, Colombia o Estados Unidos; para su respectiva evaluación.
Asimismo, Rodríguez indicó que los vuelos quedan suspendidos por 30 días desde Panamá y República Dominicana hacia Venezuela; todo con el fin de proteger la salud de la nación. Además, aseguró que alguno de los pasajeros provienen de Europa; tripulaban o hacían escala en esos dos países para llegar a Venezuela.
La prohibición entra en vigor a partir de este mismo sábado en la noche.
También, indicó que los casos confirmados se encuentran en control permanente; y se espera este domingo 15 de marzo que el presidente Nicolás Maduro, anuncie las medidas de cuarentena selectiva en las regiones del país.
Lee también: Decretaron Estado de Excepción en Venezuela por coronavirus
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional20 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos17 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas