Conéctese con nosotros

Deportes

Federer se instala en cuartos de final en Australia

Publicado

el

Federer-ACN
Foto: AP
Compartir

El suizo Roger Federer se clasificó este lunes a los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer en sets corridos (6-4, 7-6, 6-2) al húngaro Márton Fucsovics.

Federer, segundo sembrado en el cuadro, jugará en la próxima ronda ante un viejo conocido, el checo Tomas Berdych, a quien el maestro suizo ha derrotado en 19 ocasiones.

El suizo continúa su camino en Melbourne Park sin ceder todavía un set, algo impecable para el jugador de 35 años que persigue su sexto trofeo en el Abierto de Australia y su 20mo major.

Por su parte, Fucsovics llegó al final de un trayecto de ensueño. El tenista de 25 años jamás había pasado de la primera ronda en los dos únicos Grand Slam en los que participó, y en este torneo superó a los veteranos Feliciano López y Sam Querrey para hacerse un espacio en la segunda semana.

No dejes de leer: Cardenales empató la gran final con impecable labor del pitcheo

En otros resultados, la joven promesa surcoreana Chung Hyeon dio la sorpresa del día al eliminar al seis veces campeón en Australia Novak Djokovic, con un apretado resultado de 7-6, 7-5, 7-6.

Hyeon, de 21 años, se medirá frente al estadounidense Tennys Sandgren, otra revelación del torneo, por un cupo a las semifinales.

Deportes

Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.

Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.

«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.

El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.

Trifulca y expulsión de dos jugadores

El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.

El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.

La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.

Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.

Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.

.Con información de: ACN/Líder/Meridiano

No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído