Sucesos
Reverol: Cinco detenidos en Antímano, por acaparar 150 mil tapabocas
Néstor Reverol, informó sobre la detención de 5 personas en Antímano, Caracas, por presuntamente tener acaparado 150 mil tapabocas (mascarillas).
Asimismo, el ministro señaló que la aprensión se llevo a cabo en horas de la mañana de este 14 de marzo; a través de un operativo llevado acabo por la Polícia Nacional Bolivariana (PNB), en un galpón ubicado en la avenida principal de Antímano, Caracas.
Identificó a los aprehendidos como Raiza Castro, Renée Vacherías, Garavito José Figueira Gómez, Pedro Castillo Gutiérrez y Amelines Vera de Márquez.
El funcionario indicó a través de su cuenta de Twitter; que los detenidos tenían en su poder «150 mil mascarillas (tapabocas) utilizadas para la prevención del Covid-19«.
https://twitter.com/NestorLReverol/status/1238813172636749824/photo/1
Detenidos y 150 mil tapabocas, necesarios para protección contra coronavirus
Venezuela, un territorio que ha estado sumergido en medio de la escasez y una precaria necesidad de abastecimiento en el sector salud; ha tenido que sufrir por el oportunismo y hechos de vandalismos que hacen crecer, el deterioro social del país.
Este sábado fueron aprendidos 5 personas, por presuntamente tener en su poder 150 mil mascarillas o tapabocas; según Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó a través de su cuenta Twitter ¡GUERRA CONTRA LOS ACAPARADORES Y LA USURA!; asimismo mencionó la importancia de los materiales de salud, para la prevención del Covid-19 que se vive como pandemia mundial; y que ha llegado a Venezuela, con dos casos confirmados especificamente en Caracas.
Recordando, que este viernes 13 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela; así mismo indicó otras medidas, como la suspensión de clases y actividades académicas en todo el territorio Nacional.
Por su parte, el mandatario nacional Nicolás Maduro, tomo medidas preventivas ante el caso de pandemia que se vive a nivel mundial; reinterando la seguridad nacional y declarando a Venezuela en Estado de Excepción.
Es importante preservar la calma ante este virus que amenaza la estabilidad y seguridad del pueblo y el mundo; tomando en cuenta estas acciones como ejemplo de conciencia ante la dificulta de la población venezolana de adquirir este tipo de implemento para la protección de la salud.
Otras notas: Valencia, Naguanagua, San Diego y Bejuma suspenden actividades
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


