Tecnología
Lanzan aplicación que integra Whatsapp, Telegram, Instagram y SMS

MessageBird, la plataforma de comunicaciones en la nube con sede en Ámsterdam y respaldada por “Accel” en los Estados Unidos y el “Atomico” de Europa, ha presentado un nuevo producto, esta vez apuntando al mercado de servicios al cliente mediante una multiplataforma de mensajería inteligente.
Apodado Inbox.ai y posicionado como «holgura para las comunicaciones externas», el nuevo producto, que se ofrecerá en gran medida de forma gratuita, permite a los clientes comunicarse con las empresas a través de prácticamente cualquier canal de su elección.
Esto incluye WhatsApp, SMS, Voz, Messenger, Instagram, WeChat, RCS, Line y Telegram, en un intento por conocer a los clientes en su propio territorio digital (la mensajería). En términos de contenido del mensaje, en el lanzamiento ya hay soporte para texto, imágenes, video, geolocalización y más.
Y quizás de manera crucial, independientemente del canal, los mensajes entrantes y las conversaciones con los clientes se presentan en un solo hilo para facilitar la emisión de comunicaciones y la colaboración entre varios agentes de software inteligente.
También hay algo de inteligencia incorporada, con «AI» que promete analizar palabras clave y anticipar las necesidades de los clientes, incluida una lista de respuestas sugeridas.
Multiplataforma inteligente MessageBird «inbox.ai»
Los agentes inteligentes, también pueden arrastrar y soltar componentes para crear respuestas automáticas; y hay soporte para cosas como encuestas NPS automáticas o reglas para el enrutamiento de mensajes.
En una videollamada con el fundador y CEO de MessageBird, Robert Vis, me dio una demostración personal de Inbox.ai; que incluía mostrar cuán rápido puede ser el proceso de incorporación para un nuevo negocio pero también para un nuevo cliente.
Vis explicó que el impulso para la nueva oferta fue su propia frustración con la atención al cliente de las compañías en general; quienes, según él, no se han adaptado al nuevo mundo donde los clientes esperan resolver sus problemas digitalmente y donde ya no es aceptable hacer cola durante horas en espera; o esperar 24 horas o más para recibir una respuesta por correo electrónico.
Robert Vis también dijo que Inbox.ai quiere resolver el problema de continuidad del soporte; que generalmente ve a los clientes que tienen que volver a explicar su problema, cada vez que son entregados a un agente o departamento de soporte diferente.
«Desde la perspectiva de MessageBird, creamos estas API y las personas [ya] tienen la posibilidad de construir estas experiencias; entonces, ¿por qué no vivo en este mundo?» agregó Vis.
«Quiero vivir en un mundo donde pueda enviar mensajes de texto y resolver mis problemas fácilmente … Lo que no quiero es que me envíen una nota a mi correo electrónico; y luego tengan que llamarlos», finalizó el CEO de MessageBird.
Como las aplicaciones que integram Telegram, WhatsApp y otras en una sola aplicación, pero para empresas que atienden a través de estos servicios. https://t.co/rlMGxpFJdg
— Genbeta (@genbeta) March 11, 2020
Con información de: ACN|Genbeta|TechCrunch|Redes
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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