Conéctese con nosotros

Deportes

¡Coronavirus protagonista! Antorcha olímpica será encendida a puerta cerrada

Publicado

el

Encendido de antorcha sin público - noticiasACN
Compartir

El encendido de antorcha sin público. El evento programado para el jueves 12 de marzo, en las ruinas de la antigua Olimpia, se celebrará bajo estrictas medidas contra el COVID-19, que también afectarán a las competiciones deportivas griegas de primer nivel.

El Comité Olímpico Heleno decidió cerrar el acceso al público para el encendido de la llama, según anunció en un comunicado.

Fuentes del Comité confirmaron a Efe que aunque los periodistas no podrán ver los ensayos, sí podrá acudir uno de cada medio a la ceremonia oficial.

Además, desde este organismo se ha optado por limitar el número de medios japoneses acreditados de 170 a 40.

Encendido de antorcha sin público

Esta medida viene precedida por la decisión del Gobierno heleno de celebrar a puerta cerrada todos los eventos deportivos en las próximas dos semanas.

El cierre de los estadios afectará a las dos primeras jornadas del playoff por el campeonato de la Superliga; la competición más importante del fútbol griego; y otras disciplinas como la liga profesional de baloncesto.

Relevó japonés no estará presente

El relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 será perturbado por la propagación del nuevo coronavirus; que ha llevado a las autoridades japonesas a reducir la participación de sus nacionales tanto en el recorrido nacional como en el griego.

Las autoridades de Inazawa, localidad del centro nipón hermanada con la ciudad griega de Olimpia desde 1987; anunciaron que cancelan el viaje de un grupo de estudiantes de secundaria que iban a participar en la etapa griega del relevo de la antorcha.

El grupo de 18 estudiantes iba a viajar a Grecia como parte de un intercambio cultural con Olimpia, desde donde está también previsto que viajen estudiantes para participar en el relevo nipón en abril; según detalles recogidos por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Inazawa envió a Grecia estudiantes a participar en los relevos de la antorcha de los Juegos Olímpicos de invierno de Nagano 1998 y en los últimos cuatro Juegos Olímpicos de verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Colombia rival de Venezuela! James comanda convocatoria de Queiroz

Deportes

Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026

Publicado

el

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).

En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.

Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.

Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.

También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc no para de ganar…

Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.

La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.

Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.

Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído