Conéctese con nosotros

Internacional

A seis años de su desaparición: Persiste el misterio del MH370

Publicado

el

A seis años de su desaparición: Persiste el misterio del MH370
Foto: fuentes.
Compartir

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines hace seis años el domingo sigue siendo uno de los misterios mas grandes de la historia de la aviación, y una de las más inquietantes del mundo.

El avión estaba en ruta desde Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014 cuando desapareció con 239 personas a bordo. Las búsquedas masivas en los años posteriores no han podido localizar el avión.

Los familiares de los que estaban en el vuelo marcaron el sexto aniversario en Malasia con nuevos llamamientos a las autoridades para obtener respuestas, según informó Reuters.

«El dolor sigue siendo el mismo, el hecho de que el avión sigue desaparecido sigue siendo el mismo, y el hecho de que no sabemos lo que sucedió con el avión sigue siendo el mismo», declaró a Reuters la sra Grace Nathan, una abogada cuya madre se encontraba en el vuelo.



A seis años de su desaparición: Persiste el misterio del MH370. Foto: fuentes.

A seis años de su desaparición: Persiste el misterio del MH370. Foto: fuentes.

Persiste el misterio del MH370

«Hay más preguntas que respuestas y ese no debería ser el caso después de seis años», dijo Nathan en Putrajaya, la capital de Malasia, donde asistió a un evento conmemorativo.

Malasia, China y Australia terminaron una búsqueda submarina de dos años en el sur del Océano Índico en enero de 2017 después de no encontrar rastros del avión. La búsqueda le costó a los países 133 millones de dólares.

En 2018, Malasia contrató a la compañía estadounidense Ocean Infinity para reanudar la búsqueda en una base de «sin cura, sin honorarios», lo que significa que pagaría a la empresa hasta $ 70 millones si encontrara el avión.

El exprimer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que esperaba que el nuevo gobierno reiniciara los esfuerzos de búsqueda. «Gastamos mucho dinero buscando el avión … Pero desafortunadamente, no pudimos localizarlo», dijo Najib a Reuters.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Piloto estudiante aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo

Internacional

Irán ataca base estadounidense en Doha y Qatar cierra espacio aéreo (+ videos)

Publicado

el

Irán ataca base estadounidense - Agencia Carabobeña de Noticias
 Base Aérea estadounidense de Al Udeid, en Doha, Qatar.
Compartir

Irán ataca base estadounidense en Doha, Qatar con con misiles este lunes 23 de junio, en respuesta al bombardeo por parte de Estados Unidos de sus instalaciones nucleares.

El ataque se produce después de que el ministro de Exteriores de Irán se haya reunido con Vladímir Putin, presidente de Rusia.  Qatar ya anunció el cierre de su espacio aéreo durante la tarde ante la amenaza de un ataque iraní. La de Al Udeid es la mayor base militar de Estados Unidos en Oriente Medio.

La Base Aérea de Al Udeid se encontraba en «estado de máxima preparación» ante el posible ataque de Irán en represalia al ataque del pasado domingo contra sus instalaciones nucleares.

También puede leer: Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

Irán ataca base estadounidense en Doha

El ministerio de Exteriores de Qatar anunció durante la tarde la suspensión «temporal» del tráfico aéreo en el país con el objetivo de «garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes», en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.

Las embajadas de Estados Unidos y de Reino Unido también habían recomendado a sus ciudadanos en el país del Golfo Pérsico que permanecieran en un lugar seguro y que, dentro de lo posible, intentarán teletrabajar.

Algunos medios internacionales, como la BBC, y fuentes diplomáticas habían señalado que existía una «amenaza creíble» de que el ataque de Irán contras las bases de Estados Unidos se produjera.  La Base Aérea de Al Udeid en Qatar es la base estadounidense más grande en Oriente Medio. Alberga un contingente con cerca de 10.000 soldados.

Irán ataca base estadounidense - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Reuters.

Interceptados

El Ministerio de Defensa de Qatar ha afirmado que las defensas aéreas del país del golfo Pérsico «interceptaron con éxito» el lanzamiento y se reservan su derecho a responder. En la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor, el general John Caine, se encuentran en la Sala de Situaciones junto con el presidente Donald Trump, monitorizando lo ocurrido.

Horas antes, el Ministerio de Exteriores de Qatar anunció la suspensión «temporal» del tráfico aéreo en el país con el objetivo de «garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes», en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán. Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Qatar emitió un aviso en el que recomienda a sus ciudadanos en el país que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso.

El gobierno qatarí afirmó que no hubo heridos ni víctimas humanas como resultado del ataque a la base aérea de Al Udeid, una de las más importantes de EE.UU. en la región.

Otros espacios aéreos cerrado

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos ha cerrado su espacio aéreo, en función de las rutas de vuelo y el audio de control del tráfico aéreo, según un post de FlightRadar en X.

Bahrein también cerroó su espacio aéreo y su ministro del Interior ha instado a sus ciudadanos y residentes a mantener la calma y dirigirse al lugar seguro más cercano. La principal base de EEUU en Siria también se ha declarado en alertaa máxima ante un posible ataque iraní o de grupos afines.

ACN/MAS/OK diario/El Confidencial/elmundo.es

No deje de leer: Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído