Connect with us

Deportes

Real Madrid vs Manchester City: ¿Por qué el kun no jugó el encuentro?

Publicado

el

Real Madrid vs Manchester City - acn
Compartir

Otro de los mejores partidos de los 8vos de final de Champions League fue Real Madrid vs Manchester City. Esto se debe claramente a la jerarquía de los jugadores de ambos equipos como, por ejemplo: Sergio Ramos, Benzema, Walker o Gabriel Jesús.

Uno de los jugadores que no ingresó al campo de juego en el conjunto dirigido por Pep Guardiola fue Sergio “el kun” Agüero. Este místico y pionero jugador que tantas alegrías le dio a su selección (Argentina), una de las ultimas, en Rusia 2018 y principalmente, en el club donde logró el primer titulo de la premier gracias a su gol contra el QPR en el último minuto.

Por mala suerte, los aficionados de City tuvieron que ver a uno de sus ídolos del club en el banco del suplente espectando la remontada del conjunto ingles sobre el español en el Santiago Bernabéu. Si todavía no sabes lo que represento esta victoria, a continuación, te contamos el porqué.

El Manchester City es uno de los equipos que su mejor actuación en una competición de Europa fue llegar a semifinales y en la historia de la Champions League, ocupa recién el puesto numero 44. Solamente ha obtenido una copa a nivel internacional llamada Recopa pero que, en la actualidad, no existe más.

Centrándonos en el partido, el City arranco el encuentro con imperfecciones que lo llevaron a cometer muchos errores. Uno de ellos fue el que le otorgo el 1-0 al conjunto de la ciudad de Madrid. La anotación la realizó Isco con pase del joven brasilero, Vinicius. Dicho jugar, aprovecho la perdida en la salida del área del conjunto ingles por parte de Nicolas Otamendi y que luego, Walker fue superado por Vinicius para asistir a Isco.

Todo pintaba bien el Santiago Bernabéu y empezaba a acabarse el tiempo, con solo 30 minutos el City lo debía igualar o dar vuelta. Pep Guardiola, como es un técnico experimentado, se guardaba un as sobre la manga. Este fue el cambio que realizó donde salió Bernardo Silva por Sterling.

Este simple cambio hizo una descolocar al Real Madrid. Las consecuencias de tener a Sterling por la banda y Gabriel Jesús en la delantera, hizo ver al madridismo las carencias que poseían rápidamente.

En pocos minutos, el jugador inglés que ingreso de recambio se asoció con De Bruyne que envió un centro al área donde esperaba Gabriel Jesús quien, con tranquilidad, puedo marcar el 1-1 en el marcador pese a la presencia de Sergio Ramos en la defensa.

Luego de la anotación, rápidamente, el capitán de los blancos más otros jugadores fueron a quejarse al arbitro del encuentro por un supuesto empujón del autor del gol hacia Ramos. Finalmente, el VAR revisó internamente la jugada y partido siguió 1-1.

Este gol hizo un cambio rotundo donde el City se agrandó y fue por la victoria. Con una presión alta y agresividad de los jugadores al disputar el balón, el City poco a poco fue acercándose al área del Madrid. Nuevamente, Sterling por la banda profundizó y Dani Carvajal le cometido un claro penal que le daba la posibilidad, al conjunto inglés, situarse adelante en el marcador por primera vez en el encuentro.

El encargado de patear el penal con muchísima responsabilidad, fue ni mas ni menos que el belga Kevin De Bruyne. El jugador tomo coraje y con un remate a colocar marcó el 2-1 en el marcador. Aquí no ha terminado el partido, faltaría la jugada final del encuentro donde Gabriel Jesús aprovecho su velocidad y le gano la posición a Sergio Ramos. El jugador del Madrid al ver las posibilidades de que marque el 3-1, no dudo en bajar al brasilero quien se iba directo al portero para finiquitar el encuentro.

Como consecuencia del foul cometido, el capitán Ramos fue expulsado ya que cometió una infracción donde el final pudo terminar en gol. Luego de esta situación, el partido terminó y ambos equipos se verán las caras el próximo 17 de marzo en Inglaterra. Dicho encuentro, no podrá contar con el capitán del conjunto blanco debido a la roja directa que el árbitro le ha sacado.

No dejes de leer: ¿Qué nuevos talentos emergerán del Mundial Rusia 2018?

Deportes

Bayer Leverkusen conquista a Roma y amplia su récord mundial (+ video)

Publicado

el

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) celebra el segundo gol de Leverkusen. (Foto: EFE).
Compartir

Bayer Leverkusen venció a la Roma 2-0 con autoridad este jueves 2 de mayo en el Estadio Olímpico de la capital italiana, en un duelo marcado por un error defensivo de Karsdop que facilitó la ventaja de un Xabi Alonso que acarcia con este resultado la final de Dublín.

El ‘Neverloser’, apodo que recibe últimamente el combinado de la aspirina, no necesitó esta vez esperar a los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante el Roma en la misma ronda, y amarrar un resultado que le coloca con pie y medio en la final.

Son ya 47 los partidos consecutivos sin perder de este equipo histórico, campeón de la Bundesliga, para extender el récord mundial. Eso sí, al todopoderoso Leverkusen le costó entrar en el partido.

Intimidado por un Roma bien plantado, con éxito en la presión alta, los de Xabi Alonso apenas inquietaron la puerta de Svilar en la primera media hora. Solo un disparo de Frimpong al lateral de la red, tras un despiste de Spinazzola en la cobertura, metió miedo a los locales.

Porque Roma, pese a ser claramente el menos favorito para pasar la eliminatoria, supo contener al campeón germano en los primeros compases. Lukaku estrelló un cabezazo en la madera en la más clara de los de De Rossi, amenazantes en zona de tres cuartos.

También puede leer: CR7 lleva a Al Nassr a final de Copa del Rey saudí (+ video)

Bayer Leverkusen venció a la Roma

Leverkusen venció a la Roma. Todo un trabajo que se fue al garete tras el error clamoroso de Karsdop en defensa en el minuto 28. El lateral neerlandés regaló el balón a Grimaldo en el propio área intentando ceder a Svilar y Wirtz, solo contra el meta serbio, abrió el marcador a placer tras la asistencia del español.

Ahí despertó Leverkusen, que pasó a dominar con autoridad el resto de la primera mitad. Respiró Alonso en el banquillo, especialmente activo con protestas al colegiado francés, porque empezó a reconocer a su equipo, porque empezó a circular con criterio y porque empezaron a ser los suyos los de las ocasiones de peligro.

La tuvo Frimpong otra vez al despistar a un Spinazzola superado, sumando otra jugada en la que los laterales de Roma fueron protagonistas por el bajo nivel en el partido. Pero consiguió el Roma destensarse con un disparo lejano de Pellegrini que volvió a meter a los de De Rossi en el partido justo antes del descanso.

Sin reacción

Impulso que se mantuvo en los inicios de la segunda mitad y que a punto estuvo de materializarse en gol con un remate de cabeza de Cristante en un saque de esquina. Un espejismo porque el partido fue, desde el gol, del Leverkusen. Cedieron los germanos la posesión pero no recibieron daño alguno. El Roma fue estéril con balón al estar Paulo Dybala desaparecido.

Y entre idas y venidas sin ningún tipo de trascendencia entre unos y otros, transiciones inefectivas y errores no forzados, Andrich decidió que ya era suficiente. Recibió en la frontal del área y la puso en la escuadra. Imparable para Svilar.

No pudo reaccionar Roma ante el golpe encajado y vio cómo el sueño de conseguir la tercera final europea seguida, la segunda consecutiva de esta competición, prácticamente se esfumó con u remate de Abraham bajo palos y sin portero que inexplicablemente el inglés no acertó a meter entre los 3 palos.

Xabi Alonso y su Leverkusen se tomaron la venganza del año pasado y acarician la final en una temporada histórica.

Marsella y Atalanta empatan

Marsella y Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.

Empujados por su entusiasta hinchada, que sueña con su sexta final europea y su primer título continental desde que logró la Copa de Europa en 1993, los locales apuraron sus posibilidades y tal vez merecieron más, pero su delantera careció de la puntería necesaria ante el buen orden italiano.

Scamacca abrió la cuenta con la escuadra gala (20′) y emparejó Mbemba (22′), para dejar todo para la vuelta en Bérgamo.

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias

Gianluca Scamacca (C) anotó por Atalanta. (Foto: EFE).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo y Puerto Cabello empataron en sus respectivos compromisos del torneo Apertura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído