Connect with us

Deportes

Coronavirus llega al fútbol italiano y otros clubes europeos toman medidas

Publicado

el

Coronavirus en fútbol italiano . noticiasACN
Compartir

Primer caso de coronavirus en fútbol italiano, dos equipos ingleses prohibieron estrechar la mano y uno de la Bundesliga no dará autógrafos y selfies para evitar cualquier contagio.

El periódico La Nazione revelado el jueves 27 de febrero el primer caso de un futbolista afectado por la epidemia de COVID-19.

No revela su identidad, pero asegura que se trata de un jugador que milita en la Serie C y que juega en la provincia de Siena.

Primer caso de coronavirus en fútbol italiano

El futbolista en cuestión acusó malestar y empezó a tener fiebre antes de un partido. De ahí que él mismo optara por ponerse “voluntariamente en cuarentena” y renunciara a jugar el encuentro.

De inmediato se le realizaron las pruebas y dio positivo. De ahí que fuera trasladado en una ambulancia especial al departamento de enfermedades infecciosas del hospital de Siena.

‘La Nazione’ advierte que el test dio positivo por coronavirus, pero que su estado de salud es bueno.

Dos clubes ingleses toman medidas

Por su parte, los clubes Newcastle y West Ham prohibieron a sus jugadores darle la mano a como medida para evitar cualquier contagio,

“Es un ritual aquí que todo el mundo estreche la mano con todo el mundo cuando se encuentra cada mañana, hemos dejado de hacerlo siguiendo la opinión del doctor”, señaló el viernes el técnico del Newcastle, Steve Bruce.

“Somos como todos los demás. Afortunadamente tenemos un gran doctor aquí y nos mantendrá informados de lo que tenemos que hacer. Seguimos por televisión lo que ocurre y esperemos que no se complique más la situación en nuestro país”, añadió.

El entrenador del West Ham, David Moyes, explicó también la medida decidida.

“Hemos acordado que no se estrechen manos por el momento. Si marcamos mañana, seremos capaces de celebrarlo”, sonrió.

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp señaló que su club se toma con seriedad la amenaza del coronavirus, pero que no se ha establecido una prohibición de estrechar la mano en el club.

“No hacemos cosas que quizás normalmente haríamos, como cuando la gripe está rondando, para nosotros es lo mismo. No podemos hacer algo diferente a esto”, dijo este viernes en rueda de prensa.

“Al final nadie nos ha dicho todavía que no debemos jugar a fútbol, siendo un deporte de contacto, no lo olviden”, añadió.

Coronavirus en fútbol italiano . noticiasACN

Jugadores del Newcastle no se darán la mano.

Bayern cero autógrafos y selfies

Asimismo, Bayern de Múnich ha sido uno de los primeros de la Bundesliga en reaccionar y emitió un comunicado a través de su página web en el que explica que sus jugadores no darán autógrafos ni posarán para selfies.

La medida no da tiempo definido para minimizar el riesgo de infección. “Rogamos a nuestros aficionados y visitantes comprensión”, dicta el Bayern en su web.

Coronavirus en fútbol italiano . noticiasACN

Bayern Múnich tomó otras medidas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid vs Manchester City: ¿Por qué el kun no jugó el encuentro?

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído