Nacional
Médicos alertan sobre posible caso de coronavirus en Maracay

Este viernes la periodista Gregoria Díaz informa a través de la red social Twitter; sobre un posible caso de coronavirus en Maracay.
Díaz, indica que el personal médico del Hospital Militar Elbano Paredes Vivas, en el estado Aragua; está evaluando a un paciente para descartar un posible caso de coronavirus en Maracay.
El paciente venezolano de 33 años de edad, de quien aún no se conoce el nombre y viajó al país proveniente de China en diciembre; según explica la periodista en el texto publicado.
El hombre, que presenta tos, fiebre y flema, estaría recluido en el centro de atención médica desde la noche del jueves.
Cabe recordar, que China, epicentro del coronavirus; eleva este viernes a 2.236 la cifra de fallecidos en el país y acapara en torno a 99% de los infectados en el mundo.
La mayoría de los fallecimientos se han producido hasta la fecha en China; aunque también ha habido casos en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong. En una treintena de países se ha diagnosticado el COVID-19 a algún enfermo.
#21feb Un ciudadano venezolano,proveniente de #China recientemente,se encuentra recluido en el Hospital militar "Elbano Paredes Vivas" en #Maracay,desde el jueves en la noche.Presenta tos,flema y fiebre.Le realizan evaluaciones para descartar un posible contagio con #coronavirus
— Gregoria Díaz (@churuguara) February 21, 2020
ACN/El Nacional
No dejes de leer: EEUU ofreció millones de dólares a China para combatir el coronavirus
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos14 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional11 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Deportes12 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)
-
Política14 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro