Conéctese con nosotros

Nacional

«Es un secreto» lo que habló Delcy con ministro español

Publicado

el

Compartir

“Delcy no me quiere decir lo que habló con Ábalos”

En medio de una rueda de prensa que ofreció para medios nacionales e internacionales, el presidente Nicolás Maduro fue abordado sobre el denominado caso:»Delcygate», el encuentro que sostuvo la vicepresidente Delcy Rodríguez con el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos.

El jefe de Estado aseveró que Rodríguez, le tiene un «secreto» pues hasta ahora no ha querido contar que temas debatió con Ábalos.

Hasta con el Rey habló ministro de Turismo venezolano

«Delcy solo fue hasta España a dejar al ministro de turismo, quien sostuvo numerosas reuniones con ministros españoles y hasta con el Rey estuvo» dijo Maduro.

Asimismo, aseguró que el pueblo español entiende a Venezuela a pesar de las campañas que a su juicio existen en contra de la nación sudamericana.

El pasado 24 de enero surgió una polémica luego de que el diario digital Vozpopuli informara que el ministro español se había reunido durante una hora y media en el aeropuerto de Madrid con la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta venezolana viajaba a Turquía, sin embargo se encuentra sancionada por la Unión Europea y por tanto tiene prohibido pisar territorio español.

“Es un secreto” lo que habló Delcy con ministro español

Sobre el “ Delcygate”, el presidente Nicolás Maduro dijo “Es un secreto que ella no me ha contado”, así que no sabe lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes de España, José Luis Abalos. “Delcy no me quiere decir lo que habló con Ábalos”, señaló en medio de una rueda de prensa que ofreció para medios nacionales e internacionales.

En España han hecho una novela, el Delcygate, siempre con la idea de perjudicarnos. La vicepresidenta pasó por España, y  dejó a nuestro ministro de Turismo.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Congreso Español fustiga al gobierno por reunirse con Delcy (+Video)(Opens in a new browser tab)

Nacional

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Publicado

el

José Labrador Amaya Fedenaga
Compartir

Con el respaldo de 60 % de los votos emitidos por las 61 asociaciones habilitadas en la Asamblea General de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), el productor agropecuario José Labrador Amaya fue juramentado como nuevo presidente del gremio para el periodo 2026-2028.

Labrador, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de la federación y encabezó la plancha Unidad Gremial Ganadera junto a Onésimo Prado (vicepresidente) e Isidro Uribe (tesorero), calificó el proceso como una “bonita fiesta democrática” y convocó a la unidad del sector bajo la premisa de construir una “nueva forma de hacer gremio”.

En su primera declaración pública, realizada en la sede de la Asociación de Ganaderos de Valencia (Carabobo), Labrador anunció que presentará un plan de desarrollo ganadero ante la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, Fedecámaras y demás organizaciones del país.

Emergencias del sector pecuario

Consultado sobre las prioridades inmediatas, el nuevo presidente de Fedenaga destacó:

  • Suministro de combustible, como factor crítico para la operatividad.
  • Seguridad integral del productor, ante la vulnerabilidad en zonas rurales.
  • Acceso a crédito adaptado a los ciclos biológicos de la ganadería, como requisito indispensable para el crecimiento del sector.

Asimismo, pidió acompañamiento del Estado en materia de políticas fiscales, incluyendo la exoneración del ISLR y la adecuación de instrumentos jurídicos vinculados al campo.

«Venimos a hacer producir más la tierra, usarla más eficientemente y a reunificar al sector. Todos somos muy importantes en este país y lo que viene es más unión, más reconocimiento y más trabajo para Venezuela», afirmó Labrador.

Con esta elección, Fedenaga inicia una nueva etapa marcada por la búsqueda de cohesión gremial y el fortalecimiento de la producción nacional de carne y leche.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Despecho Caracas” abre sus puertas en Parque Cerro Verde

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído