Deportes
Pelé con «agotamiento severo» hospitalizado de urgencia

“ Pelé ” Edson Arantes do Nascimento, el histórico exfutbolista brasileño, ha sido ingresado de urgencia en un hospital tras sufrir un desmayo en su domicilio en Brasil, informó este viernes la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra (FWA).
Pelé, de 77 años, tuvo que cancelar un viaje previsto para este fin de semana a Londres, donde iba a ser homenajeado el próximo domingo por la FWA en una gala.
El brasileño, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo, «ha sido sometido a una serie de pruebas médicas y ha sido diagnosticado con un cuadro de agotamiento severo», indicó la Asociación en un comunicado.
«A primera hora del jueves por la mañana, Pelé sufrió un desmayo y fue ingresado en un hospital de Brasil, donde ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre un cuadro de agotamiento severo. Por suerte, no es nada más grave que cansancio y todos en la Asociación le deseamos una rápida recuperación», aseguró Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA.
«Comprensiblemente, esto le impide viajar a Londres para el que iba a ser su homenaje por parte de la FWA en el Hotel Savoy. Sin embargo, después de hablar con él y con su equipo, insistió en que el acto no debería cancelarse, ya que muchos de sus amigos nos acompañarán el domingo», prosiguió.
«Si bien es tremendamente triste saber que Pelé no estará con nosotros, la FWA está muy agradecida con todos aquellos que van a rendirle homenaje esa noche -Gareth Southgate, Cliff Jones, Gordon Banks y Steve Hunt- y convencida de que será una velada memorable», apuntó McCarthy.
No dejes de leer: Nadal clasificó a los octavos de final en Australia
El equipo de Pelé nos ha pedido que grabemos el evento y que le enviemos una copia a Brasil a fin de levantarle el ánimo. Queremos que se sienta orgulloso. No hace falta decir que está invitado a cualquier otro acto cuando se mejore y nos gustaría que nos acompañara en mayo en la gala en la que celebramos el premio a Mejor jugador del año», concluyó el directivo de la FWA.
El brasileño, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, levantó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, y anotó 1.281 goles en 1.363 partidos a lo largo de una carrera profesional de 21 años.
Esta no es la primera vez que Pelé es ingresado en un hospital por problemas de salud y en los últimos años ha sido sometido a operaciones de cadera, menisco y columna, que le obligaron a utilizar bastón y silla de ruedas.
El pasado 23 de octubre, la FIFA felicitó al exfutbolista por su 77 cumpleaños durante la entrega de premios ‘The Best’, celebrada en Londres. Pelé, que no estuvo presente en la ceremonia, recibió los calurosos aplausos de todo el auditorio tras la emisión de un emotivo vídeo con los mejores momentos de su carrera.
ACN/ E. E. /Agencias @Podium_EE/diarios
Deportes
Vinotinto Sub-17 cayó ante Colombia y jugará el tercer puesto contra Chile (+Video)

El Torneo Sudamericano Sub-17 ya tiene a sus finalistas. Luego de la victoria por la mínima de Brasil, la Vinotinto buscaba la clasificación a la final contra Colombia. Desafortunadamente, el conjunto cafetero fue muy superior y goleó por cinco tantos a uno.
Desde el pitido inicial ambos equipos intentaron imponer sus estilos de juego. Venezuela generaba peligro a través de la posesión y las combinaciones, mientras que, los «cafeteros» recuperaban alto y atacaban al contragolpe.
El primer gol llegó de esa manera. Un error en la salida venezolana dejó solo al joven ariete Santiago Londoño, quien definió a la perfección para batir el muro de Alan Vásquez. Sin embargo, esto no cambió la dinámica del partido y la selección nacional seguía dominando las acciones.
El premio a la insistencia apareció en el minuto 34, tras una serie de rebotes en la defensa colombiana, que cayó en los pies del goleador Diego Claut. El atacante criollo conectó un zurdazo para igualar las acciones, aunque la alegría duraría poco, ya que Londoño consiguió su doblete en un balón largo de Colombia.
Colombia impuso todo su poderío
Al comienzo de la segunda parte, Venezuela salió a por el empate, pero las transiciones rápidas del rival descontrolaron a toda la zaga Vinotinto. Una contra provocó que Ricardo Rincones derribará a Cristian Flórez dentro del área, señalando penalti. El encargado de cobrarlo fue Londoño, que no se puso nervioso y concretó su hat-trick.
Oswaldo Vizcarrondo realizó algunos cambios para refrescar el equipo y buscar la heroica. Sin embargo, ninguno pudo marcar diferencias dejando muchos espacios en defensa. Cristian Flórez y Yeminson Urrutia lograron ampliar la ventaja para Colombia en los últimos minutos, sentenciando el partido.
Con este resultado, Colombia se enfrentará a Brasil en la final del Torneo Sudamericano Sub-17. Por su parte, Venezuela deberá medirse ante Chile en la lucha por el tercer puesto del campeonato el próximo sábado 12 abril.
Con información de ACN/Meridiano
Video YouTube
No deje de leer: Barcelona derrotó a Dortmund con goleada y PSG pegó primero a los villanos (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano exigió a Guyana cesar su campaña de mentiras
-
Deportes23 horas ago
William Contreras despierta con el madero y Chourio encendido (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Confirmar muertes de nueve venezolanos en tragedia de República Dominicana
-
Sucesos24 horas ago
Tres detenidos por un caso de femicidio en Monagas