Internacional
Conoce los países donde han confirmado casos de coronavirus (+ mapas interactivos)

El mapa de coronavirus en los cinco continentes, tras conocerse el primer caso en Egipto reportado el viernes 14 de febrero.
Según los informes hasta el ayer la cifra pisa los 67.000 casos que han contraído la neumonía (COVID-19), siendo China continental, el país de origen con 66.492 con saldo de decesos de 1.523.
Los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 2.641 nuevos casos en China.
Los fallecidos por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, aumentaron en las últimas 24 horas en 139 hasta alcanzar las 1.457, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental.
En Hubei se contabilizaron ayer 2.420 nuevos casos, lo que eleva a 54.406.
Asimismo, la cifra de nuevos fallecidos en Hubei ascendió hasta el viernes a 116 y los nuevos casos confirmados 4.823.
Mapa de coronavirus
A continuación dejamos el informe y mapa de coronavirus hasta el viernes 14 de febrero por continente y países.
Asia: (14)
China (66.492 casos, 1.523 muertes): La mayoría de los últimos fallecimientos se han producido en China continental, pero también se ha conocido la muerte de un hombre en Hong Kong, donde se han reportado en total 56 casos. En Macao se han registrado también 10 casos, aunque ninguna defunción.
Japón (37 casos, 1 fallecido): Japón se confirmó el jueves 13 de febrero la primera muerte en el país por coronavirus. La víctima es una mujer de aproximadamente 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa.
Filipinas (2 casos, 1 muerto). La única muerte registrada fuera de China ha sido la de un hombre de 44 años en Filipinas. El otro caso es el de una mujer, también china, de 38 años, y pareja del fallecido.
Singapur (67): Las autoridades de este país han elevado la alerta a nivel naranja.
Tailandia (33): El Ministerio de Salud ha reportado un último caso. Se trata una mujer china de 54 años procedente de Wuhan.
Corea del Sur (28): Desde el viernes, han llegado a Seúl 668 personas en dos vuelos charter procedentes de Wuhan evacuadas por el gobierno surcoreano.
Taiwán (18): Han prohibido la entrada de los extranjeros que hayan estado en Hong Kong y Macao, además de China continental..
Malasia (19): Las autoridades evacuaron la pasada semana a decenas de sus ciudadanos que quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan.
Vietnam (16): El último paciente conocido un bebé de tres meses cuya madre dio positivo en las pruebas médicas.
Emiratos Árabes Unidos (8): Hasta el lunes 10 de febrero contabilizan ocho pacientes.
India (3): Los operadores turísticos del país han estimado en unos 500 millones de dólares las pérdidas que.supondrán las cancelaciones de turistas procedentes de China y de otros países.
Sri Lanka (1): Turista chino procedente de Hubei.
Camboya (1): hombre de 60 años, procedente de Wuhan.
Nepal (1): Hombre de 32 años, procedente de Wuhan.
África (1)
Egipto (1): El primer y, hasta el momento único caso detectado en el continente africano y es un extranjero.
Europa (9)
Alemania (14): Todos relacionados con el proveedor de piezas de automóviles Webasto.
Francia (11); Es británico que viajó a Singapur entre el 20 y el 23 de enero y a su regreso a Europa pasó cuatro días en Francia en la localidad de Contamines-Montjoie, cerca de la frontera con Italia y Suiza, donde contaminó a otras personas cercanas a él. Todos los afectados son de nacionalidad británica.
Reino Unido (9): Dos de los cuatro nuevos casos confirmados este lunes sontrabajadores sanitarios
Italia (3): Un italiano, de unos 30 años, que fue repatriado con otros 55 desde Wuhan esta semana ha dado positivo y es el tercer infectado en ese páis.
España (2): Los dos recibieron el alta médica el viernes 14 de febrero, al igual que los 19 repatriados de Wuhan abandonaron el jueves el hospital, tras 14 días de cuarentena.
Rusia (2): El Kremlin informaron que en el país se han registrado solo dos casos de infectados con el 2019-nCoV, ambos ciudadanos chinos, que se encuentran fuera de peligro.
Bélgica (1): De las nueve personas que llegaron procedentes de Wuhan solo uno dio positivo.
Suecia (1): Una mujer que había visitado Wuhan y se encuentra en aislamiento en un hospital de Estocolmo.
Finlandia (1): Turista chino procedente de Wuhan, también está en cuarentena.
América (2)
Estados Unidos (15): El último en San Diego (California) y se trataría de uno de los pasajeros que volaron de Wuhan.
Canadá (7): Uno de los pacientes con la enfermedad fue dado de alta el viernes.
Oceanía (1)
Australia (15): El Gobierno australiano repartó que evacuará a sus ciudadanos que están en Hubei y los pondrá en cuarentena en Christmas Island, pero se estiman que 600 viven en la zona afectada.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Coronavirus llega a África: Egipto reportó primer caso
Internacional
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

El Papa León XIV designó a Mons. José Nahúm Jairo Salas Castañeda, oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como coordinador de los Viajes Apostólicos.
El anuncio fue realizado este sábado 21 de junio por Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, tras el rezo del Ángelus, según informó la cuenta oficial “Terza Loggia” en X.
Un relevo en la organización de los Viajes Apostólicos
Mons. Salas Castañeda sucede al Cardenal George Koovakad, quien ocupó este cargo desde 2021 y fue creado cardenal en diciembre de 2024. Desde el 21 de enero de 2025, Koovakad se desempeña como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, dejando vacante la coordinación de los viajes papales.
Trayectoria de Mons. Salas Castañeda
Nacido el 11 de julio de 1978 en Santa Clara, Durango (México), Mons. Salas Castañeda fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 en la Arquidiócesis de Durango. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2013, prestando servicio en las Representaciones Pontificias de Burundi (2013-2016), Irak (2016-2019) y Hungría (2019-2023). Durante su misión en Hungría, participó en la organización de dos Viajes Apostólicos del Papa Francisco: en septiembre de 2021, con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional, y en abril de 2023.
Desde el 1 de julio de 2023, Mons. Salas Castañeda ha trabajado como oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, donde también ha liderado la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, encargándose del Anuario Pontificio y de su próxima digitalización.
Un nuevo desafío en el Vaticano
Con esta designación, Mons. Salas Castañeda asume la responsabilidad de coordinar los Viajes Apostólicos del Papa León XIV, un rol clave para la logística y organización de las visitas papales alrededor del mundo.
Su experiencia diplomática y su trayectoria en la Santa Sede lo posicionan como una figura idónea para este importante cargo.
Con información de Vatican News
Te invitamos a leer
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness15 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes21 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes20 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos18 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma