Nacional
Solórzano convoca a protestar por muerte de Pérez y su equipo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, instó a los venezolanos a elevar su voz de protesta ante los hechos ocurridos el pasado lunes donde resultó muerto el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez y otros seis acompañantes identificados como Daniel Soto, Abraham Ramos, José Alejandro Díaz, Jairo Ramos, Abraham Agostini y Lisbeth Ramírez Padilla.
«La ejecución y masacre de venezolanos no puede ser ignorada» expresó la diputada a través de su cuenta en la red social Twitter. La cita es el sábado 20 de enero a las 11 de la mañana en Parque Cristal, Caracas para «expresar nuestro rechazo a los asesinatos cometidos por la dictadura y solidarizarse con sus familias».
Solórzano convocó a los ciudadanos a ir vestidos de blanco y manifestar el «repudio nacional» por el procedimiento policial cometido contra Óscar Pérez y su equipo.
Repudio nacional! La ejecución y masacre de venezolanos no puede ser ignorada. Convocamos al pueblo a expresar nuestro rechazo a los asesinatos cometidos por la dictadura y solidarizarse con sus familias. Sábado 11am parque cristal. Ve de blanco.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 18, 2018
No dejes de leer: «Caricaturista Rayma plasma lo que ocurrió en El Junquito»
ACN/ @RosimarSanchezG
Nacional
Más de 500 connacionales arribaron al país entre jueves y viernes desde EE.UU.

Un total de 502 venezolanos arribaron al país en los vuelos 34 y 35, entre el jueves 19 y el viernes 20 de junio, mediante el programa de repatriación que impulsa el gobierno nacional.
El primer grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 y estuvo conformado por 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.
De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.
Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.
«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.
Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.
Gran Misión Vuelta a la Patria
En el vuelo número 35, 250 connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira, que se encontraban en Estados Unidos, específicamente en Texas.
El retornando al territorio venezolano fue a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado con los protocolos correspondientes en materia de seguridad jurídica, identificación, salud, entre otros.
Hasta la fecha, más de seis mil connacionales han llegado al país.
Con información de: ACN/NT/EI
No deje de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos17 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía14 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política20 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”