Sucesos
Hombre fue detenido en Naguanagua por portar un facsímil
Un hombre fue detenido en Naguanagua durante operativo de patrullaje; realizado por funcionarios de la Policía de Naguanagua (PoliNaguanagua) en los alrededores del sector La Entrada.
De acuerdo a la minuta policial suministrada por el director del orgnanismo, Juan Carlos Aguilar; el sujeto fue aprehendido cuando la comisión motorizada de efectivos municipales realizaba un recorrido de rutina por el sector; y observaron a un ciudadano que tenían una actitud sospechosa frente al terminal de pasajeros de La Entrada.
Acto seguido, los funcionarios se acercaron al lugar, por lo que el sospechoso trató de huir; pero a los pocos metros lo alcanzaron y el hombre fue detenido en Naguanagua.
Hombre detenido en Naguanagua con facsímil
La comisión, al realizar la inspección corporal correspondiente, le fue incautado en el bolsillo delantero de la bermúda que usaba; un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, color negro.
Luego, fue trasladado al comando de PoliNaguanagua, donde se efectuó la verificación en el sistema de información policial (SIIPOL); lo que arrojó que el hombre detenido en Naguanagua es Christian Alexander de Antoniis Barranco, quien además presenta registro; por el delito de robo de vehículo automotor, desde mayo del 2013 por la delegación estadal Carabobo.
Según Aguilar, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primero del Ministerio Publico; con competencia en Delitos Comunes.
Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: Incendio de vegetación en Naguanagua creó incertidumbre
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


