Deportes
Junior Guerra y Daryl Thompson iniciarán la Gran Final LVBP

La Gran Final de la temporada 2017-18 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se iniciará este sábado 20 de enero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con el duelo entre los derechos Junior Guerra y Daryl Thompson.
Guerra, de Tiburones de La Guaira, fue la primera selección del draft de adiciones y sustituciones antes del inicio de la postemporada y desde entonces exhibe balance de 1G-0P, 2.04 de efectividad en 17.2 innings, repartidos en tres salidas con Cardenales de Lara.
Detrás de él, irá Jorge Martínez quien abrirá el domingo, seguido por Raúl Rivero y Néstor Molina. La misma rotación utilizada por el manager José Moreno durante los playoffs.
El zurdo mexicano Alejandro Soto, quien inició el tercer juego de la semifinal con Leones del Caracas y sustituyó a Tiago Da Silva en el roster activo de Lara, estará en el bullpen.
“No había muchas opciones en el draft y con la gran cantidad de zurdos y ambidiestros con los que cuenta Caribes era importante tomar a Soto. Él nos dará más profundidad al bullpen”, comentó Moreno al periodista Roger Ortiz.
Para Moreno será de radical importancia obtener resultados positivos en los dos primeros desafíos en Barquisimeto.
“Pienso que en una serie de siete es importante ganar los dos juegos en casa porque te permite regresar. Eso lo hemos hecho en las dos series anteriores de ganar los dos en nuestro stadium”, explicó el mandamás, según el reporte de Ortiz. “Esperamos que nuestros abridores y nuestros muchachos puedan hacer el trabajo. Hay que salir con todo y juego a juego. El pitcheo es fundamental y sobre todo por la ofensiva de los dos clubes. Es importante minimizar los errores y sacarle provecho a los detalles será el que pueda llevarse la serie”.
Lee también: Listos los refuerzos para la Serie Final en la LVBP
Por otro lado, Thompson fue el abridor más consistente de Caribes de Anzoátegui en la eliminatoria. Dejó récord de 2G-2P y un promedio de 2.79 carreras limpias en 67.2 entradas, la mayor cantidad para un tirador indígena. Con esos números es, hasta ahora, la única decisión que ha tomado el piloto Omar López sobre la rotación que utilizará contra los “pájaros rojos” durante la disputa por el campeonato.
“Lo único que te puedo decir es que el abridor del primer juego es Daryl Thompson”, enfatizó López, de acuerdo con el portal BeisbolPlay.com. En el draft, “La Tribu” seleccionó al zurdo Logan Darnell, pero su rol no está definido todavía. “Es un zurdo que domina a los bateadores de su mano y a los ambidiestros, también le lanza bien a los derechos, de manera que es una adición valiosa”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui sobre su nueva pieza.
Además de Thompson, López usó como iniciadores en la semifinal a Yeiper Castillo, Freddy García y Carlos Teller. Todos ellos tuvieron sólidas actuaciones ante Leones del Caracas y podrían repetir como iniciadores ante los crepusculares.
“Estamos buscando otro brazo en el Caribe (para reforzar la parte media del bullpen) porque me queda una sustitución (un cupo disponible para un jugador caribeño). Tengo, creo, hasta el 20 de enero para ingresar otro importado en el roster”, adelantó López al ya mencionado portal.
Thompson compiló marca de 2G-0P y 2.46 de efectividad en 14.2 capítulos, entre la primera ronda de playoffs y la semifinal.
Con información de Prensa LVBP | Publicado por: Elio Parra Salom.
Deportes
Telasco Segovia primer venezolano en anotar en Mundial de Clubes (+ video)

Telesco Segovia marcó en Mundial de Clubes, para convertirse en el primer venezolano en anotar en la máxima cita organizada por la FIFA. En el juego que su equipo Inter Miami venció a Porto 2-1, en la segunda jornada del grupo A del Mundial de Clubes, a casa llena en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.
«Las Garzas» no tuvieron vida en el primer tiempo contra la oncena lusitana que abrió el marcador a los 8 minutos, desde el punto penal. Cobrado por Samu Aghehowa (8′). Periodo donde el portero argentino Oscar Ustari de nuevo fue la muralla, con las llegadas continúas de los «Dragones».
También puede leer: Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)
Telesco Segovia marcó en Mundial de Clubes
Pero el arranque del segundo tiempo, Inter salió con otra cara. Adelanta las líneas y con apenas dos minuto de acción llegó la diana del extremo barquisimetano. Comenzó en jugada cuando el argentino Marcelo Weigandt lanzó un centro desde la última línea del lado derecho y apareció el vinotinto para darle con todo para batir a Claudio Ramos.
Porto no salía del golpe, cuando se produjo una falta cerca del área para que el argentino Lionel Messi cobrara por encima de la barrera y lo más lejos de la puerta de Ramos para el 2-1. El rival la buscó de cualquier forma, pero Inter tuvo al menos dos oportunidades más de contragolpe.
Telasco Segovia fue sustituido por el hispano argentino Redondo a los 71 minutos en medio de los aplausos de los seguidores del clube que dirige el argentino Javier Mascherano.
Cabe recordar que en e Mundial de Clubes de Estados Unidos participan seis criollos. Telasco Segovia que disputó su segundo partido de titular. Los otros son Salomón Rondón (Pachuca/México), que debutó anoche y tuvo cuatro ocasiones claras de gol.
Jefferson Savarino (Botafogo/Brasil), David Martínez (Los Ángeles FC/EEUU), Matías Lacava (Ulsan Hyundai/Corea del Sur). Aún queda por debutar a Yeferson Soteldo (Fluminense/Brasil), quien está lesionado, pero se espera que lo haga, siempre y cuando su club clasifique a los octavos de final.

Lionel Messi. (Foto: AP).
A decidir puesto en octavos
A primera hora, en la misma llave, Palmeiras doblegó a Al Ahly egipcio 2-0. Ese resultado deja a los brasileños en la cima con 4 puntos, los mismos que Inter Miami. Separados por diferencia de goles y ambos se medirán el próximo lunes 23 de junio
En la próxima jornada, la 3ra del grupo del Mundial de Clubes, Palmeiras se medirá al Inter Miami de Messi el lunes 23 de junio a partir de las 9:00 de la noche (hora venezolana) en su Hard Rock Stadium. Mientras que, ese mismo día, los llamados Diablos Rojos se medirán a los Dragones lusitanos, a la misma hora en busca de los dos boletos a octavos, los dos con un punto, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
ACN/MAS
No deje de leer: Palmeiras venció Al Ahly y se encamina a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Deportes20 horas ago
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Deportes22 horas ago
Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
-
Tecnología23 horas ago
Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
-
Sucesos24 horas ago
GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira