Connect with us

Internacional

Juan Guaidó se encontró con Ivanka Trump en Davos

Publicado

el

ivanka trump- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, el líder opositor Juan Guaidó; se encontró rápidamente con la empresaria Ivanka Trump este jueves.

En ese momento, también aprovechó para reunirse por pocos minutos; con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Desde Zuiza, la también hija del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump; estrechó su mano con Guaidó como señal de que Venezuela mantiene una “relación diplomática con EE.UU”.

Ivanka Trump junto a Guaidó

Es de resaltar, que desde su proclamación pública como presidente encargado de Venezuela hace un año; el Gobierno de Trump y toda su administración, lo han reconocido como tal.

Incluso, a parte de la relación con los políticos venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro; Ivanka Trump viene trabajando en varios proyectos que aporten a la solución de problemáticas en América Latina.

Por otro lado, a su llegada a Davos, el reportero de CNN, Jim Acosta le preguntó a Ivanka; su opinión o comentario en relación al juicio político en contra su padre. Sin embargo, el comunicador fue totalmente ignorado.

Con información: El Impulso/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Leopoldo Castillo le cambiará el nombre a la nueva Telesur

Internacional

Órgano de la ONU denuncia aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Publicado

el

ONU denunció desapariciones forzadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Grupo de la ONU denunció desapariciones forzadas en Venezuela están en aumento desde diciembre de 2023. Muchos casos sufridos por miembros del principal partido de la oposición y militares, advirtió el órgano que investiga este tipo de abusos, que subrayó que podrían perjudicar el libre voto en las elecciones de julio.

“Estas desapariciones forzadas podrían tener un efecto disuasorio y obstaculizar el derecho de la población a votar libremente”. Advirtió en un comunicado el Grupo de Trabajo de la ONU para las Desapariciones Forzadas o Involuntarias.

Igualmente, las cinco expertas que lo componen denunciaron que en muchos casos se trata de detenciones prolongadas y en régimen de incomunicación.

“Parecen seguir un patrón según el cual (las víctimas) son privadas de libertad por las autoridades estatales, llevadas a centros de detención reconocidos y ahí privadas de sus derechos fundamentales como el contacto con el mundo exterior y el acceso a asistencia letrada”. Afirmaron.

También puede leer: Daniel Sancho declara hoy en el juicio en su contra en Tailandia

Grupo de la ONU denunció desapariciones forzadas

“Privar a una persona de su libertad, seguido de la negativa a reconocer su detención, u ocultar su suerte o paradero, la sitúa fuera de la protección de la ley. Esto constituye una desaparición forzada, independientemente de la duración de dicha privación de libertad u ocultación”, afirmó el grupo de trabajo.

Asimismo, las expertas subrayaron que “la impunidad de estos crímenes socava la confianza en el Estado de Derecho y en las instituciones, y perpetúa un clima de miedo e inseguridad en la sociedad”, e instaron a las autoridades venezolanas a “prevenir, erradicar y enjuiciar todo acto de desaparición forzada”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fundación denuncia desaparición de 77 venezolanos en isla de San Andrés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído