Conéctese con nosotros

Nacional

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras

Publicado

el

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este miércoles, las redes sociales se encendieron con las etiquetas «Apagón» y «Sin Luz», en referencia a la suspensión del servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira y Mérida, aunque partes de Trujillo también reportaron importantes fallas en el servicio.

Gran cantidad de usuarios, demostraron a través de las redes sociales su inconformidad y molestia, por el aguzado azote eléctrico que una vez mas golpea esa pujante región del país.

Los usuarios afectados, describieron el interminable número de horas semanales que deben pasar sin luz en sus hogares y trabajos.

Algunos tuiteros del centro de Maracaibo, reportaron escuchar explosiones en la subestación eléctrica de La Arreaga; aun cuando estos reportes llegan algunas horas después del inicio de este gran apagón occidental.

Reacción en las redes

El profesor de la Universidad del Zulia, Emiro Vallbuena, publicó lo siguiente: «Alguien debe aclarar la situación sobre #Termozulia, supuestamente está generando cientos de megavatios, más lo que produce la Ramón Laguna, pero con este #apagon queda claro que no producen un c… Mas plata robada o es ineficiencia pura y simple?».

El periodista Luis Fernando Herrera, publico el su tuiter que «Esta falla se convierte en el quinto #Apagon del año, el segundo del 22 de enero en Maracaibo y el cuarto en materia de duración, pues se extendió por 1 hora y 37 minutos».

El sitio web especializado en monitoreo de la red Netblocks, informó en su cuenta de twitter acerca de las consecuencias comunicacionales del apagón ocurrido en el occidente del país.

«Confirmado: un corte de energía importante ha interrumpido la conectividad a Internet en varios estados de #Venezuela a partir de las 8:00 pm hora local; alto impacto observado en #Tachira#Mérida#Zulia#Maracaibo#Trujillo ; incidente en curso 🕯#22Ene#SinLuz#Apagón», informó Netblocks.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Nacional

Primer ministro de Granada, Dickon Thomas​, llega a Venezuela en una visita oficial

Publicado

el

Primer ministro de Granada en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El primer ministro de Granada, Dickon Amiss Thomas Mitchell​, arribó a Venezuela, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», en La Guaira, este lunes 28 de abril. La visita oficial tiene como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre ambas naciones.

Mitchell fue recibido por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, quienes reiteraron el compromiso del Gobierno Bolivariano para la construcción de una diplomacia de paz.

Entre Granada y Venezuela existen relaciones diplomáticas desde hace más de 47 años, caracterizadas por ser exitosas y estratégicas, basadas en la reciprocidad para ambos gobiernos. Como países vecinos y hermanos, han mantenido fructíferas y productivas relaciones diplomáticas, basadas en los valores y principios de solidaridad, complementariedad, colaboración, la autodeterminación y soberanía de los pueblos, manteniendo al Caribe como zona de paz.

Lea también: Maduro insta a consolidar al 100 % el Sistema de Autogobierno Comunal en 30 días

Relaciones entre Granada y Venezuela

En los últimos años, se ha consolidado de forma con los preceptos de respeto, política mutua que profundiza la amistad política y ratificar el compromiso del pueblo y Gobierno Bolivariano, que conduce el presidente Nicolás Maduro, en continuar estrechando la amistad, la hermandad, la cooperación, el apoyo y la solidaridad. Refirieron voceros del gobierno.

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), bloque surgido en 2004 por iniciativa de los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

Durante la celebración de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP en Caracas el pasado año, el canciller de Granada, Joseph Andall, destacó a Cuba y Venezuela como ejemplos de solidaridad

Se espera que Mitchell sostenga una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Con información de: VTV / Prensa Latina

No dejes de leer: En Gaceta Oficial: Aprobado aumento del pasaje urbano a nivel nacional (+ Gaceta)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído