Internacional
Embajador de Cuba integrará gabinete de Maduro

El embajador de Cuba integrará consejo de ministros del presidente Nicolás Maduro.
El Embajador de Cuba debe integrarse al Consejo de Ministros que completa su régimen; planteó el lunes; el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
Reconocimiento de Maduro a Cuba
Existen más de 25 mil colaboradores cubanos en Venezuela actualmente; reconoció Maduro y señaló que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; es un “hombre fantasioso” al decir que Cuba y Venezuela romperán relaciones.
“Le hemos reiterado nuestro profundo agradecimiento al heroico pueblo de Cuba y a su gobierno. Vamos a recordar y a conmemorar por todo lo alto; el cumpleaños de este acuerdo de cooperación firmado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Señaló Maduro que “Hemos tenido la capacidad para adaptarnos mejor; nuestra relación está basada en principios y valores. La relación de las revoluciones de Cuba y Venezuela ha sido única e inigualable”, afirmó.
Duque al régimen de Maduro: No se puede permitir a nadie que patrocine actos terroristas
Sabemos de la valentía de Juan Guaidó contra dictadura de Nicolás Maduro. Esta conferencia también es para que entendamos que la transición; hacia una elecciones libres y democráticas es un deber de todos. Su presencia nos honra, presidente Guiadó, dijo Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque, subió el tono en su discurso en contra el régimen de Nicolás Maduro; y su amparo a los grupos terroristas y paramilitares hospedados en el territorio de Venezuela. “No se puede permitir a nadie que patrocine a actos terroristas, sino debe ser sancionado“; dijo durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
“Hoy más que nunca, la coordinación entre los países nos debe permitir identificar; a los grupos terroristas y desmantelarlos“, agregó.
“La acción contra el terrorismo no nace hoy; pero hoy la tenemos que fortalecer mayormente y debe servir para potencializar la fuerza en toda la región“.
Maduro alberga a grupos en su terroristas
“Para nadie es una mentira que aquí en el hemisferio; estamos viendo claramente esas violaciones de derechos humanos; que Nicolás Maduro alberga a grupos en su terroristas como las FARC, ELN; que están reclutando niños y traficando armas, y están participando en grande redes; para fortalecer a la dictadura, eso nos tiene que llamar a todos la atención en la región“.
“Quiero agradecerles porque hace un año sentimos sus voces de solidaridad; y así como nos ocurrió a nosotros, esos actos pueden ocurrir en otro país; por eso es importante la actualización en materia contra el terrorismo“.
“¿Hasta cuándo tendremos que seguir viendo esos actos viles en el mundo?; por eso estas alianzas son importantes, que todos los días se fortalezcan“.
“Colombia avanza en esa dirección; es el único miembro socio de la OTAN que puede abrir el camino para que otros países lo sean; para que compartan información en mejoras de seguridad en la región. Esta conferencia nos tiene que llevar a que todo adoptemos medidas para mejorar la seguridad en la región“.
“Sabemos de la valentía de Juan Guaidó contra dictadura de Nicolás Maduro. Esta conferencia también es para que entendamos que la transición hacia una elecciones libres y democráticas; es un deber de todos. Su presencia nos honra, presidente Guiadó; queremos hacerle saber que tendrás siempre en Colombia a un país amigo, que ha demostrado su fraternidad, que ha atendido a miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país“.
Los participantes en la cumbre
A la III Conferencia asisten ministros y viceministros de Relaciones Exteriores, de Gobierno y delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay. Al encuentro asisten también representantes de España, Israel y Venezuela en calidad de observadores.
ACN/EFE/diarios/Mauricio Dueñas Castañeda
No deje de leer: «Maduro ha entregado el país» afirma su ex ministro del petróleo(Opens in a new browser tab)
Internacional
Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.
“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.
La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.
También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU
Capturado Fito, líder de Los Choneros
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.
Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.
El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento
-
Carabobo22 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo23 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes14 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política17 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer