Conéctese con nosotros

Deportes

El defensor Alejandro Fuenmayor jugará en la MLS

Publicado

el

Alejandro Fuenmayor se va a la MLS
El defensor dejará el Carabobo FC para jugar en el fútbol de los Estados Unidos | Foto: Carabobo FC
Compartir

Luego de representar por más de cuatro años al Carabobo FC, en las categorías menores y en el plantel profesional, el defensor Alejandro Fuenmayor ahora mostrará su valía en la Major League Soccer. La junta directiva granate, presidida por Jimmy Ayoubissa anunció el traspaso de gran parte de la ficha de uno de los zagueros más contundentes de la liga venezolana al Houston Dynamo.

Fuenmayor, de 21 años, realizó su debut en la Jornada 6 del Clausura 2013 ante Deportivo La Guaira en un choque que acabó con victoria industrial 2-0. Desde ese certamen, “La Joya” mantuvo un excelente ritmo que le permitió disputar un total de once compromisos en el semestre.

Lee también: Facundo Callejo es el nuevo jugador del Carabobo FC

A pesar de su corta experiencia, Alejandro se consolidó como pieza clave de la “Vinotinto Regional” en la parte defensiva, acompañado de 5873 minutos y con un registro de 75 partidos en los que inició como titular en 67 de ellos. Asimismo, su mejor año con la casaca granate se vio simbolizado en la Temporada 2017, en la que contendió un total de 32 encuentros, aunado de dos anotaciones en el “Gigante de la Bolívar”.

Gracias a la estupenda presentación del cuadro industrial en la pasada campaña, el marabino fue pilar fundamental del equipo que tuvo la defensa más sólida del torneo al recibir apenas 25 dianas en 34 contiendas, con lo cual consiguió ganarse un lugar en el once ideal de la Liga Venezolana de Fútbol.

Ahora Alejandro Fuenmayor aportará su talento en las canchas estadounidenses que han mostrado un gran crecimiento en los últimos años, defendiendo una escuadra que intentará pelear por la punta de la competición.

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído