Conéctese con nosotros

Economía

Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito

Publicado

el

Compartir
El sindicalista Diego Espinoza, exsecretario general del sindicato petrolero del estado Carabobo, agregó que según información aportada por trabajadores activos de la industria petrolera, la mayoría de las áreas en la planta El Palito ubicada en Puerto Cabello, están paralizadas y el único departamento que funciona es Movimiento de Crudo y Producto (MCP) que es donde llega el combustible y es distribuido al centro Yagua o Barquisimeto.
«Hemos visto el gran deterioro en el que se encuentra la refinería, se ha convertido en un depósito de combustible (…) las áreas de como vacío, crudo, VTX, oxigenado, mina, azufre, están totalmente paralizada porque han descuidado el mantenimiento y los trabajadores me lo han comunicado y me han mandado fotos. Da lástima porque la industria petrolera siempre ha sido la columna vertebral de la economía de Venezuela«, explicó el extrabajador.
Situación de la refinería:
Acotó que antes de la debacle de la refinería, hacían vida 1200 trabajadores pero luego de la intervención del régimen llegó a tener 5000 empleados los cuales no reciben los beneficios de los que anteriormente gozaba la masa laboral de este importante sector de la economía del país.
«Los trabajadores se están atreviendo a hacer paros frente a la refinería reclamando sus derechos, este gobierno ha destruido el aparato productivo», comentó además que 80% de lo que llegaba a El Palito se procesaba en las diferentes plantas y abastecía a toda la región central, «exportábamos alquilato, era una refinería productora», destacó.
Explicó que en El Palito se producían insumos con estándares internacionales posicionándose en el 4to lugar mundial de las más modernas, además producía gasoil y toda la gasolina suficiente para abastecer a la región central del país, en la actualidad, el estado Carabobo sufre de fallas de abastecimiento de combustible agravándose en promedio cada tres meses.

Lee: Carabobeños buscan insistentemente dónde poner gasolina

Economía

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares

Publicado

el

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.

El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.

Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.

Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio

Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.

ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído