Deportes
Valverde se declaró insatisfecho con el partido del Barcelona
El Barcelona y el Real Madrid empataron sin goles el clásico de la Liga de España; por lo que el entrenador Ernesto Valverde se mostró insatisfecho por el partido jugado este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.
Ante este empate, el entrenador del FC Barcelona; declaró durante la rueda de prensa después de finalizar el partido entre ambos equipos; donde también quiso poner en valor el esfuerzo y el juego desplegado por sus futbolistas.
Allí, expresó que «cada vez que cogíamos la pelota podíamos generarles peligro; aunque no han sido demasiadas veces durante el encuentro».
Aunque el Barca sigue siendo líder Valverde explicó, «el Real Madrid a base de la estrategia nos han generado problemas; han llegado al borde del área y en cualquier córner han generado peligro. Nosotros también hemos tenido nuestros momentos, pero el partido no ha tenido continuidad».
Federico Valverde uno de los mejores del partido
A pesar de que se repartieron puntos pero sin vencedores, hubo varios futbolistas; quienes fueron reconocidos como ganadores por los aficionados, la prensa y sus colegas.
Es el caso, del volante uruguayo Federico Valverde, quien con solo 21 años; logró ser el titular indiscutido en el equipo de Zinedine Zidane.
El conocido como «Pajarito» aportó para que éste fuera un gran juego; razón por la cual fue elogiado por todos.
Además, tuvo al menos dos chances claros de gol con remates de afuera del área; uno levemente desviado y otro atrapado por Ter Stegen.
Debido a su destacada actuación, varios periodistas de medios deportivos en España; resaltaron lo realizado por el jugador como uno de los mejores del partido.
Uno de ellos reseñó, que «tuvo un despliegue impresionante, ida y vuelta, cubriendo a compañeros; y llegando al ataque con buen juego y posibilidades de gol».
Luego de éste encuentro, el uruguayo se convirtió en pieza clave de Zidane; y se ganó el compartir el medio campo del Real con Kroos y Casemiro.
ACN/Subrayado.com/La Vanguardia/Foto: Cortesía
Lee también: !Miradas que cautivan! Carolina Alfonzo nos muestra su gran pasión
Deportes
Acefuc celebra 30 aniversario de formación, triunfos y títulos
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc celebra 30 aniversario de fundado mañana jueves 10 de septiembre.
Han pasado treinta años del proyecto deportivo y social dedicado a orientar a las futuras generaciones con los valores y principios a través de la práctica del balompié.
Las festividades de esta importante ocasión inician el próximo jueves 10 de septiembre. La mesa estará servida en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula para la celebración de estas tres décadas de triunfos. La ceremonia incluye una tradicional misa de acción de gracias.
Seguidamente, se efectuará un acto de reconocimiento a los entrenadores, coordinadores, delegados y colaboradores que han contribuido a este valioso proyecto.

Acefuc celebra 30 aniversario
Las festividades iniciarán con un competitivo torneo aniversario, que se iniciará el 11 septiembre y reunirá a equipos de la región en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
El presidente de la asociación, Rolando Smith, aseguró que “a pesar de no tener ingresos propios hemos logrado superar con gran esfuerzo cumplir con nuestras actividades, gracias a los amigos e instituciones colaboradoras que se suman a nuestra labor social; El futbol como instrumento en la formación del niño y el adolescente; nuestra organización sigue luchando junto a todos sus integrantes, quienes suman su granito de arena”.

Los precursores
Este sueño se hizo realidad a través de un decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996, por el rector de la UC Ricardo Maldonado, ante un proyecto presentado por el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, para su aprobación en el Consejo Universitario.
Inició sus actividades en las instalaciones del Campo Don Bosco de Naguanagua, para luego trasladarse a su Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula, donde atienden a 260 deportistas.
Luego se expandiría la acción en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, con 168 niños y adolescentes distribuidos en las categorías sub-9 hasta la sub-17.

Figuras, títulos y triunfos en tres décadas
Entre sus filas han pasado jugadores de la talla de Josef Martínez, Luifer Hernández, Kevin de la Hoz, Anthony Trujillo, Yolfran Caricote, Roberto Sánchez, Junior Cedeño, Heiber Linares, Josué Landaeta, José Moreno, Freiver Stiven Ruiz, Antony Peña, Wilken Samir Ramírez, Jorge Roa, Aaron Angulo, Alejandro Rodríguez, Nicola Mangialardo y Omar Parra, entre otros que hacen vida en el balompié nacional e internacional.
Han alcanzado logros deportivos e innumerables títulos y triunfos a nivel regional en todas las categorías y eventos internacionales, entre los cuales figuran Campeones de Venezuela en la categoría sub-18 Interregional, evento organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

ACN/MAS
No deje de leer: Victoria 90 de Milwaukee con apoyo de Chourio y Lara (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoCandidatos al Balón de Oro 2026 inician cuenta regresiva
-
Deportes23 horas agoReal Madrid gana a Inter en arranque de Champions (+ videos)
-
Carabobo23 horas agoMás de 690 mil unidades de medicamentos e insumos médicos arribaron a la CHET
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 9 de septiembre pasa los Bs 820 por dólar


