Sucesos
Comerciante muere a tijerazos a manos de dos adolescentes

Comerciante muere a tijerazos en un centro de salud ubicado en la urbanización Altamira, municipio Chacao del estado Miranda. Las autoridades detuvieron a dos adolescentes como presuntos responsables.
A la víctima la identificaron como Faez Yatin Drikha. El homicidio ocurrió el domingo en un centro de salud ubicado en la urbanización Altamira.
El Director de la Policía Municipal de Chacao, Comisionado Jefe Rubel Vásquez, informó que a los menores los pusieron a la orden de la Fiscalía 113° del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas.
Comerciante muere a tijerazos
El comerciante Yatin Drikha falleció posterior a las heridas que le produjeron los dos menores quienes, presuntamente, intentaron despojarlo de sus pertenencias en la calle Cecilio Acosta con calle Monseñor Juan Grill de Chacao.
Un testigo denunció, que dos sujetos portando un arma blanca tipo tijera, le propinaron heridas punzo cortantes a nivel del cráneo al agraviado.
Posteriormente, los victimarios emprendieron veloz huida; pero a uno lo capturaron y lo entregaron a los funcionarios policiales, sostuvo el jefe policial.
El titular de Polichacao explicó que luego de haber ocurrido el suceso, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la institución actuando en flagrancia.
Fueron por la aprehensión del segundo de los involucrados en el hecho punible quien se encontraba en el kilómetro 18 de la carretera Petare Santa Lucía, sector Chaguarama, Filas de Mariches.
“Una vez ubicado el joven de 15 años de edad, fue acompañado junto a su progenitora hasta el Instituto Medico de Cooperación y Atención a la Salud; siendo atendido ambos por el galeno de guardia quien diagnosticó al adolescente como “sano”.
Posteriormente los trasladaron hasta la sede de la institución policial, donde ambos menores permanecieron bajo custodia.
El director de Polichacao indicó que funcionarios del Eje Este de Homicidios del Cicpc tienen conocimiento. Asimismo, serán los encargados de continuar con la investigación.
ACN/Hispano Post/@policiachacao
También puedes leer: Matan a venezolana de una puñalada al corazón
Sucesos
Seis venezolanos detenidos tras intento de robo vehicular en Chile

Seis venezolanos detenidos en Chile tras intento de robo vehicular. El operativo incluyó una persecución policial y participación de personal de Seguridad Municipal en la comuna del noroeste capitalino
Durante la madrugada del lunes 26 de mayo, seis ciudadanos venezolanos fueron detenidos en Santiago de Chile tras intentar robar un vehículo. El operativo ocurrió en la comuna de Ñuñoa, al noroeste de la capital chilena, luego de una persecución coordinada entre Carabineros y la Seguridad Municipal.
Según información oficial, la mayoría de los detenidos se encuentra en situación migratoria irregular. Uno de ellos tenía una orden de expulsión vigente, y se procedió además a la incautación del vehículo en el que se desplazaban.
Seis venezolanos detenidos en Chile…
El teniente Francisco Cabezas Andrade, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que el intento de robo ocurrió cerca de la rotonda Grecia. La víctima logró huir y encontró una patrulla cercana, lo que permitió la rápida intervención del personal policial.
Los agentes iniciaron un seguimiento de los dos vehículos involucrados y lograron detener a los ocupantes de uno de ellos. Durante la persecución, los sospechosos arrojaron objetos a la calle, los cuales no pudieron ser recuperados en el momento pero ahora están siendo buscados.
Uno de los vehículos tenía las patentes ocultas
El teniente Cabezas informó que el automóvil incautado no tenía encargo por robo, pero el otro vehículo, aún no localizado, circulaba con las patentes tapadas, por lo que se desconoce su procedencia exacta.
Aemás, a este hecho se suma a una serie de operativos recientes para enfrentar el delito y controlar la migración irregular en la capital chilena. Las autoridades mantienen el llamado a la colaboración ciudadana y al uso de canales oficiales para denunciar.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Enfrentamiento entre bandas en Caracas dejó dos muertos y una joven detenida
-
Internacional21 horas ago
Atropellamiento masivo contra hinchas del Liverpool FC deja varios heridos (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Ancelotti asume como técnico de Brasil y revela primera convocatoria (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Convocatoria de Batista para partidos ante Bolivia y Uruguay con cinco novedades
-
Sucesos22 horas ago
Cicpc detiene en Miranda a líder de prestamistas “gota a gota”, dedicado a la extorsión