Sucesos
Pena máxima contra hombre por abusar de sus hijos y un niño

Pena máxima contra hombre en Barquisimeto, estado Lara. Le dictaron 30 años de prisión por abusar de su hija, su hijo y un niño. La madre de las víctimas denunció ante el Ministerio Público.
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Frank Yeluis Soto Aguirre.
El sujeto es responsable del abuso sexual de su hija e hijo, ambos de 8 años de edad. Además abusó de un niño de 10 años de edad.
Tales hechos ocurrieron de forma continuada en la parroquia Tamaca de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, hasta el 16 de noviembre de 2013; según testimonios de las víctimas.
La denuncia de estos hechos la interpuso ante el Ministerio Público por la madre de los afectados el 6 de diciembre de ese año (2013).
A Soto Aguirre lo aprehendieron y lo pusieron a la orden del Ministerio Público horas después por una comisión del Cicpc en virtud de una orden judicial.
Pena máxima para el abusador sexual
En el juicio, la Fiscalía 16ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Soto Aguirre; por abuso sexual agravado continuado en perjuicio de las tres víctimas.
Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer; dictó la mencionada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en Lara
ACN/Boletín de prensa Ministerio Público
También puedes leer: Hermanos estafaban con Bitcoin en Bejuma y los atrapó el Cicpc
Sucesos
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.
El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.
Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.
Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.
Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos15 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología13 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional14 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi