Conéctese con nosotros

Política

Calzadilla condenó procedimiento contra Óscar Pérez

Publicado

el

Calzadilla, foto EFE-acn
Foto EFE
Compartir

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, calificó de criminal el procedimiento que realizaron los cuerpos de seguridad del Estado para desmantelar el grupo liderado por el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

«El grupo estaba negociando su entrega. Es una violación a los derechos humanos y tratados internacionales», expresó el diputado Calzadilla.

Por otra parte, rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que «el 18 de enero le daremos la última oportunidad a la oposición», refiriéndose a la mesa de diálogo entre ambos sectores políticos. Ante esto, Calzadilla consideró que este tipo de afirmaciones no contribuye en el proceso de negociación.

Asimismo, agregó que se han discutidos seis puntos entre los adversarios políticos; sin embargo, no han llegado a acuerdos.  «Nada está acordado hasta que todo esté acordado», dijo el integrante de la Mesa de diálogo entre el gobierno y oposición por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por otra parte, el diputado reprochó a las personas que critican este proceso de diálogo, al tiempo que los invitó a realizar propuestas por el país.

No dejes de leer: «Presidente Maduro fija posición ante grupos terroristas en el país»

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído