Connect with us

Política

Calzadilla condenó procedimiento contra Óscar Pérez

Publicado

el

Calzadilla, foto EFE-acn
Foto EFE
Compartir

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, calificó de criminal el procedimiento que realizaron los cuerpos de seguridad del Estado para desmantelar el grupo liderado por el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

“El grupo estaba negociando su entrega. Es una violación a los derechos humanos y tratados internacionales”, expresó el diputado Calzadilla.

Por otra parte, rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que “el 18 de enero le daremos la última oportunidad a la oposición”, refiriéndose a la mesa de diálogo entre ambos sectores políticos. Ante esto, Calzadilla consideró que este tipo de afirmaciones no contribuye en el proceso de negociación.

Asimismo, agregó que se han discutidos seis puntos entre los adversarios políticos; sin embargo, no han llegado a acuerdos.  “Nada está acordado hasta que todo esté acordado”, dijo el integrante de la Mesa de diálogo entre el gobierno y oposición por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por otra parte, el diputado reprochó a las personas que critican este proceso de diálogo, al tiempo que los invitó a realizar propuestas por el país.

No dejes de leer: “Presidente Maduro fija posición ante grupos terroristas en el país

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Política

Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Publicado

el

Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los ministerios de Defensa e Interior y Justicia, por medio de un comunicado conjunto, anunciaron que a partir de la media noche del próximo viernes 26 de julio se instaurará, en todo el territorio nacional, la «ley seca y suspensión de porte de armas», de cara a los comicios presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo.

Estas restricciones se mantendrán hasta las 11:59 PM del lunes 29 de julio, según la mencionada misiva con fecha de 18 de julio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Sectorial para el Área de Seguridad y Defensa, Miguel Morales Miranda.

Morales Miranda detalló que también quedan suspendidas, en todo el territorio nacional, las reuniones y manifestaciones públicas. De igual manera la concentración de personas y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

También puede leer: CNE publicó instructivos para el proceso de votación en el exterior

Dichas medidas se tomarán a fin de garantizar la seguridad ciudadana

De igual manera queda prohibido el traslado y desplazamiento del «transporte, empleo u operación de maquinaria pesada» y la «distribución y uso de artificios pirotécnicos». Está contemplado el cierre de fronteras y otras restricciones.

Dichas medidas se tomarán a fin de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el disfrute de las garantías, así como el bienestar de las personas durante el venidero proceso electoral a realizarse en nuestro país.

El funcionario enfatizó que los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN), trabajarán en conjunto y de forma articulada para garantizar el cumplimiento de lo previsto en dicha resolución.

Oposición designó a testigos que acudirán al CNE

La oposición venezolana, reunidos en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia, designó a los testigos que acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el conteo de votos que debe realizar el ente comicial de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.

En este sentido, anunciaron que la presidenta y fundadora del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, será la testigo principal ante el ente electoral.

De igual manera, se designó al abogado Perkins Rocha y al dirigente Juan Carlos Caldera como testigos suplentes.

Vale la pena mencionar que estas personas serán las encargadas de presenciar el acto de votación desde la sede principal del órgano comicial, con la intención de verificar la pulcritud del proceso.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído