Internacional
López Obrador muestra inseguridad al manejar la violencia de los carteles
Los tiroteos causados por miembros de carteles al norte de México, dejaron un saldo rojo de 20 personas fallecidas este fin de semana, causando aún mas presionando más presión al presidente Andrés Manuel López Obrador que no encuentra la fórmula para frenar la ola de violencia.
El gobierno de Estados Unidos prometió que etiquetará a las pandillas como grupos terroristas y trabajará activamente para erradicarlas.
El presidente López Obrador, consciente de los esfuerzos del presidente Trump, para designar a los carteles narcotraficantes mexicanos como grupos terroristas, repitió el domingo que no aceptaría ninguna intervención desde el extranjero; al tiempo que duplica su estrategia de tratar de contener a los carteles.
Pero esas estrategias no le han funcionado al presidente, ya que los asesinatos de este fin de semana nublaron las celebraciones del primer año de López Obrador en el cargo.
López Obrador se muestra indeciso ante la violencia desatada
En el Distrito Federal, una marcha convocada solo para la Ciudad de México, contó con la asistencia de miles de personas que protestaban contra la violencia desatada; así como las gestiones hasta ahora ineficaces del gobierno de López Obrador.
En el estado norteño de Coahuila, las fuerzas de seguridad locales mataron a 14 hombres armados entre el sábado y el domingo.
Un importante tiroteo tuvo lugar el sábado en el pequeño pueblo “Villa Union”, cerca de la frontera con Texas. Anteriormente, el gobierno estatal había dicho que la policía había neutralizado a 17 miembros del cartel.
Cuatro policías también fueron asesinados en los enfrentamientos, que ocurrieron alrededor del mediodía del sábado; lo que generó nuevas críticas sobre el enfoque del gobierno para manejar a los poderosos carteles de narcotraficantes.
López Obrador cumple un año de gobierno con altos índices de violencia y economía estancada https://t.co/0qczdPCizr
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 1, 2019
Todos son víctimas en la ola de violencia desatada
Los cuerpos de dos civiles desarmados aparentemente asesinados por los pistoleros también fueron recuperados, afirmaron funcionarios gubernamentales.
Hombres armados rociaron las oficinas del alcalde de Villa Unión con una lluvia de balas.
Posteriormente, combatieron a la policía durante más de una hora y media, haciendo que la población civil se estremeciera; ante continuo traqueteo de las armas como si se tratase de una batalla campal en algún conflicto bélico entre dos ejércitos.
Más de 60 hombres armados participaron en la lucha y 17 de sus vehículos fueron incautados, informaron funcionarios del gobierno de Coahuila.
Varios hombres armados, sospechosos de ser miembros del Cartel del Noreste del estado de Tamaulipas, fueron asesinados por la policía estatal; que andaba en busca del grupo que participó en el asalto.
Shootings in northern Mexico town kill 20, pile pressure on president https://t.co/fep0qqG9sO pic.twitter.com/iZylim4dMS
— Reuters U.S. News (@ReutersUS) December 2, 2019
Con información de ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: “No me reelegiré y podré ser juzgado por corrupción” afirmó AMLO
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional15 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes18 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


