Deportes
Reacción turca dejó en el terreno a Bravos

Navegantes del Magallanes vino de atrás con cinco carrera en los dos últimos tramos para dejar en el terreno a Bravos de Margarita, gracias al sencillo del emergente Gioskar Amaya que le apagó la luz a los insulares en el novena 10-9 en el Jestadio José Benardo Pérez de Valencia.
De nuevo la nave tuvo que venir de atrás como sucedió en el juego anterior ante Cardenales en Barqusimeto, aunque esta vez la tuvo más complicada, pero al final los bates sonaron para conseguir la séptima victoria de la temporada regular por 10 reveces.
Los peces le dieron la vuelta a la batería en el séptimo tramo para anotar en seis ocasiones, en un juego donde de nuevo las pifias del lado naval estuvieron a la orden del día con cinco.
Pero la escuadra que dirige el mexicano Enrique «Che» Reyes no bajó la cabeza y ripostó con tres en el octavo y las dos del noveno
Magallanes vino de atrás otra vez
Fue un juego donde Margarita tomó ventaja con una la parte alta del segundo tramo, pero al cierre del mismo inning, con impulsada de Ronny Cedeño al ligar tubey y otro par con sencillo de Héctor García la nave se fue arriba 3-1.
Bravos emparejó a tres en el cuarto, pero Wuilmer Becerra colocó de nuevo a los turcos arriba con su segundo jonrón del año y este con uno a bordo para el 5-3.
Para el séptimo la visita marcó seis producto del descontrol de sus lanzadores y errores al campo para volver a tomar el control 9-5.
Como el día anterior, Magallanes vino de atrás para acercarse con tres en el octavo, por los dobles de Garabez Rosa que trajo dos y Jackson Valera.
Para el cierre del noveno, primero fue Ronny Cedeño con sencillo impulsor dd Albert Martínez. que dejó la mesa servida para el hit impulsor de Gioskar Amaya.
Magallanes buscará cerrar la semana a ras, cuando reciba esta tarde a Águilas de Zulia.

Celebración turca por segundo día corrido. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Aragua con sexto triunfo al hilo
Tigres de Aragua ganó su sexto juego al hilo y ahora contra Caribes de Anzoátegui 6-2, que incluyen los jonrones de Henry «Pollito» Rodríguez con dos a bordo y el segundo en juego corrido de Anthony Concepción.
Por su parte, Cardenales de Lara venció Águilas del Zulia 7-1 para quedar a un juego de los punteros.
Cerramos con el triunfo de Tiburones de La Guaira ante Leones del Caracas 8-1.

Anthony Concepción (I) la sacó de nuevo. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA |
Águilas | 16 | 11 | 5 | – | P1 |
Cardenales | 16 | 10 | 6 | 1 | G1 |
Tigres | 16 | 10 | 6 | 1 | G6 |
Tiburones | 16 | 8 | 8 | 3 | G3 |
Caribes | 17 | 7 | 10 | 4.5 | P2 |
Magallanes | 17 | 7 | 10 | 4.5 | G2 |
Bravos | 17 | 7 | 10 | 4.5 | P4 |
Leones | 17 | 6 | 11 | 5.5 | P1 |
Jornada del domingo 24-11
1:00 pm | Leones | Tiburones | IVC | ||
4:00 pm | Bravos | Cardenales | TVES | ||
5:00 pm | Tigres | Caribes | DTV | ||
6:00 pm | Águilas | Magallanes | TLT |
ACN/MAS
No deje de leer: Fernando Soares será homenajeado en Rusty Track 4×4 Dabajuro 2019
Deportes
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.
«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.
“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.
“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.
Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.
También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)
Salomón Rondón se despide del Pachuca
“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.
El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.
“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.
Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.
El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.
Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.
Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.
A saber
- El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
- También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez, quien es otro ficha del León.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio
-
Deportes13 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Espectáculos13 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”