Conéctese con nosotros

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

el

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gobernador Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico

Publicado

el

Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico a un mes del desastre natural en pasado 24 de junio

«Honro al valiente y solidario pueblo venezolano», expresó a propósito de la conmemoración de los 243 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, del Día de la Armada y a un mes del doblete sísmico que causó devastadoras consecuencias en el país, que en esta fecha honra a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos en los terremotos, así como también la solidaridad de un pueblo que tiene la valentía de continuar.

Al tiempo indicó que junto a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como mandatario regional trabaja para que los carabobeños afectados por el evento sísmico, en especial los de Juan José Mora, puedan recuperarse de sus devastadoras repercusiones.

«24 de julio día muy importante para todos los venezolanos, un día donde se con conmemora, se rinde homenaje al más grande de todos los americanos que ha pasado por estas tierras, nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, y como todos los años vamos a rendirle homenaje al padre de la Patria», expresó.

Gobernador Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico

Indicó en su mensaje que este 24 de julio es el día de la Armada, una fecha que conmemora la épica batalla del Lago y a todos los hermanos marinos.

«Pero hoy se cumple un mes de un episodio terrible, dantesco, y seguramente muy traumático para el pueblo venezolano que tardará mucho tiempo en poder ser digerido. Todavía hoy 30 días después de que pasara esta tragedia en la Guaira hay muchos venezolanos y venezolanas que siguen trabajando, buscando familiares, que recogen escombros que también muestran lo más hermoso que tiene este país, qué tiene este pueblo y que sea probablemente la herencia del cumpleañero de hoy, que es ese espíritu de solidaridad y de bondad que tenemos los venezolanos», recalcó.

En el contexto, el gobernador Rafael Lacava señaló que en Carabobo comenzaron los trabajos de reconstrucción en el municipio Juan José Mora, en donde hay miles de damnificados.

«Estamos tratando obviamente en la medida de nuestras posibilidades de ser lo más expedito posible para poder regresar a la normalidad, a las personas que todo perdieron «, manifestó.

De igual manera, expresó con ahínco que rinde en esta fecha homenaje a todas las familias que perdieron a sus seres queridos.

Que perdieron hijos, hermanos, padres, abuelos, primos, y rindo homenaje porque sé de la valentía que tienen, sé de la valentía que tienen. Esto es muy duro para todos y entre todos los estamos sacando de abajo».

Recalcó el mandatario regional, que todos los venezolanos saldrán adelante. Recordó que en dificultades un amigo le recordó que debajo de todo este puente de dificultades, mucha agua tiene que pasar.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagua conmemoró 243 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído