Conéctese con nosotros

Deportes

¡Menú: Vinotinto con sushi! Venezuela marcó poker a Japón

Publicado

el

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN
Salomón Rondón llegó a 30 goles y Yeferson Soteldo se la comió ante los "Samuráis azules".
Compartir

Venezuela derrotó a Japón 4-1 con «hat trick» del goleador histórico Salomón Rondón y una magia de Yeferson Soteldo en Estado Panasonic de Suita,Osaka, que cierra el año de amistosos de cara a las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

El «poker» criollo llegó en el primer tiempo con «Salo» (9′, 31′ y 34’Y y Soteldo (38′) y quitó el «zapato» Yamaguchi (69′).

La escuadra que dirige Rafael Dudamel cierra el 2019 con tres victorias al hilo con 10 goles anotados y dos encajados, sumando las dos en el  Estadio Olímpico de la UCV ante Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0).

La divisa nipona, que marcha primera en su llave asiática del premundial, vio cortada la racha de cuatro triunfos al hilo.

Fue un juego donde el técnico Hajime Moriyasu probó con jugadores poco habituales y algunos sub-23 que se preparan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela derrotó a Japón

Desde el mismo arranque la escuadra nacional se fue encima del rival y resolvió todo en el primer tiempo.

A los 9 minutos llegó el primer grito, tras jugadón por la izquierda de Yeferson Soteldo con un regate, que recortó por detrás y luego mandó el centro que Rondón saltó por encima de los zagueros para meterla de cabeza.

Aunque los nipones buscaron sacudirse de la diana criolla, llegó el segundo, tras robar una pelota en la zona media, ahora fue Darwin Machís quien se la puso a Rondón para silenciar a los 39.000 fanáticos presentes a los 31′.

Tres minutos más tarde llegó el tercero del delantero que hace vida en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Ahora fue Yangel Herrera, quien se proyectó por derecha para soltar un centro a media altura y «Salo» se coló en medio de dos defensas para empujarla.

Así completó el  «hat-trick» el caraqueño para extender su marca como máximo goleador histórico de la Vinotinto con 30.

¡Santos! el gol de Soteldo

El 4-0 fue una joya del jugador del «10» del Santos brasileño al recibir un pase dentro del área para dominarla y sin dejarla caer la dio de zurda colocado al media altura del otro palo del portero (38′).

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN

Yeferson Soteldo, asistencia y golazo.

Japón se quitó el cero

 

Los «Samuráis azules» salieron con más disposición en la etapa complementaria, ante un rival que se sintió cómodo, pero atento.

El maquillaje del local llegó a los 69′ tras un disparo fuera de área de Yamaguchi, que rosó a un defensor, pero de ahí en adelante no pasó mucho.

Ambos conjuntos se midieron la última vez hace un año con empate a 1. 

Venezuela cierra su año de amistosos de cara a lo que serán las eliminatorias sudamericanas camino a Catar 2022, pautadas para arrancar en marzo de 2020.

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN

La Vinotinto celebró el 4-1 en el campo nipón.

Ficha técnica

 

Japón (1): Kawashima; Hatanaka, Ueda (Miura, 47′), Muroya, Sasaki; Shibasaki, Hashimoto (Yamaguchi, 65′), Haraguchi, Nakajima; Asano (Nagai, 65′), Suzuki (Furuhashi, 47′). DT. Hajime Moriyasu.

Venezuela (4): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Darwin Machís (Rómulo Otero, 60′), Tomás Rincón, Yangel Herrera (Juan Pablo Anor, 90′), Yeferson Soteldo (Jhon Murillo, 76′), Bernardo Manzano (Renzo Zambrano, 82′), Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta, 89′). DT. Rafael Dudamel.

Goles: Salomón Rondón (9′ 31′ y 34′), Yeferson Soteldo (38′) y Yamaguchi (69′).

Árbitro: Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob (Malasia). Amonestados: Sasaki (34′), Villanueva (46′), Hashimoto (49¿), Bernardo Manzano (49′) y Tomás Rincón (90′). Escenario: Estadio Panasonic de Suita (Osaka). Asistencia: 39.000 espectadores.

https://youtu.be/l6gls0AZZMw

ACN/MAS

No deje de leer: Careta grandeliga se «corta la melena» y se monta a la nave

Deportes

Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)

Publicado

el

Pogačar su quinto Tour de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias
Pogacar muestra su "manito" de triunfos. (Fotos: AFP)
Compartir

Tadej Pogacar gano su quinto Tour de Francia e igualó el récord histórico de títulos, tras completar la 21.ª y última etapa, ganada por Mathieu van der Poel en los Campos Elíseos de París, este domingo 26 de julio.

El esloveno, que se escapó junto a Van der Poel tras una gran exhibición en la subida de la Butte Montmartre, se impuso con 6 minutos y 26 segundos de ventaja en la clasificación general sobre el belga Remco Evenepoel y 9:42 sobre su compañero mexicano Isaac Del Toro.

Con esta quinta victoria, Pogacar alcanza a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. Un récord desde que las siete victorias de Lance Armstrong, entre 1999 y 2005, borradas del palmarés por dopaje.

La última etapa, reducida a 89 km tras la movilización de las fuerzas de seguridad por los incendios en Francia, volvió a cumplir todas sus promesas con un desenlace trepidante.

Al ataque en cada paso por la colina de Montmartre, Pogacar y Van der Poel ofrecieron un gran espectáculo para escaparse juntos en la última subida de la rue Lepic, abarrotada de gente.

Pogačar ganó su quinto Tour de Francia - Agencia Carabobeña de Noticias

Tadej Pogacar ganó su quinto Tour de Francia

Se adueñó de la carrera ya en la sexta etapa, en los Pirineos, en Gavarnie-Gèdre, y ganó también en Les Angles, en Le Lioran, en el Macizo Central, en Le Markstein, en los Vosgos, y en Alpe d’Huez.

Este domingo estuvo a punto de añadir una sexta victoria en la última etapa, en París, recortada a 89 km para aliviar a las fuerzas de seguridad movilizadas por los incendios en la región de Gironda.

Los dos grandes rivales de las clásicas se relevaron a la perfección para resistir al pelotón de los velocistas y al neerlandés Olav Kooij, lanzado por Paul Seixas, transformado en gregario de lujo.

El maillot amarillo, al límite de sus fuerzas, y Van der Poel fueron finalmente alcanzados a unos cientos de metros de la meta.

Y fue entonces cuando el neerlandés lanzó una última aceleración para imponerse por un suspiro ante el velocista Jasper Philipsen, su compañero en el Alpecin, y el maillot verde Mads Pedersen, de nuevo muy ofensivo.

Más joven en lograr cinco coronas

Este desenlace tan espectacular pone fin a la 113ª edición, dominada de principio a fin por Pogacar, que a sus 27 años se convierte en el corredor más joven de la historia en ganar un quinto Tour, sumando además cinco etapas en el camino.

Carapaz cierra en grande

El Tour tuvo otro gran protagonista, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien cierra su participación con dos camisetas, la montaña y combatividad, escoltado por el esloveno Pogacar.

Caparaz ganó dos etapas, los tramos 18 y 20, considerados épicos por la gran dificultad de sus ascensos. la décima en las tres grandes (Tour, Giro de Italia y Vuelta a España) para ampliar su ventaja entre los latinoamericanos, escoltado por los colombianos Luis «Lucho» Herrera (8) y Nairo Quintana (8).

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Atletas de Carabobo aportan medallas a Venezuela en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído