Conéctese con nosotros

Sucesos

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES

Publicado

el

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES - acn
El militar Ronaldo Rivas era de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). (Foto: Cortesía)
Compartir

Cicpc investiga muerte de un teniente adscrito a la Dgcim Aragua. El Primer Teniente Ronaldo Rivas,  falleció el martes 12 de noviembre a manos de un oficial de las FAES.

La muerte del militar se registró en Palo Negro, estado Aragua. De acuerdo a informaciones extraoficiales, se encontraba realizando trabajo de inteligencia en el sector.

El Primer Teniente Ronaldo Rivas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Aragua, murió en horas de la tarde.

Fuentes policiales manejan la información de que, el efectivo de la Dgcim realizaba un trabajo de inteligencia en Palo Negro, municipio Libertador; cuando los funcionarios de la FAES  lo confundieron con un presunto delincuente.

Al Primer Teniente Rivas, lo llevaron hasta el Hospital Militar de Maracay Albano Paredes Vivas donde falleció. Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES.

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES - acn

Este Chevrolet, modelo Corsa de color verde, placas GAZ36R, es analizado por el Cicpc. (Foto: Cortesía El Siglo)

Cicpc inició investigaciones

Un grupo de expertos del Cicpc del área de laboratorio, realizó experticias a uno de los carros que puede estar presuntamente involucrado en el homicidio del Primer Teniente Rolando Rivas

El efectivo castrense se encontraba en el sitio con otros compañeros de armas haciendo una investigación de campo.

En una situación que aún no ha sido aclarada, se produjo un altercado con un funcionario policial que presuntamente pertenece a las filas de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana; donde resultó herido el militar.

El vehículo analizado presenta un impacto de proyectil disparado por arma de fuego en
la parte trasera.

Es Chevrolet, modelo Corsa de color verde, placas GAZ36R. La policía determina si el funcionario de la Dgcim estaba a bordo de esta unidad.

Como es de recordar, el Primer Teniente perteneciente al área de inteligencia de la Brigada Paracaidista resultó muerto a tiros por un presunto funcionario policial.

El hecho se registró en el cruce de las calles Bermúdez y Salón del sector Santa Ana de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

A la víctima la trasladado al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, donde falleció al momento de ser atendido por los médicos de guardia.

ACN/El Siglo/@FEDGLOCK

También puedes leer:

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído