Política
Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía
Recientemente, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López reiteró; que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), «a pesar de las agresiones, seguirá sirviendo a la patria con hidalguía».
Durante las prácticas del acto de investidura de cadetes afirmó, que «seguiremos defendiendo a Venezuela; que ha estado sometida a las más duras pruebas, pero gracias a Dios ha prevalecido la dignidad del pueblo; y una Fanb unida, con su pecho hinchado como un solo soldado…».
En su discurso Padrino López agregó un mensaje a los cadetes, señalando que en esa carrera tan larga; que les exige amor a la patria, sacrificios y menos tiempo en familia, «más el valor y los principios; ustedes deben internalizar lo que significa el acto de mañana; merecerse el uniforme, los símbolos, jerarquías y portar la réplica del espadín de Sucre».
Padrino López a la Fanb
A los futuros cadetes de la Fanb, Padrino López destacó que recibirán el espadín de Sucre; el cual significa que «han dado varios pasos trascendentales en su vida. El primero fue haber ingresado a las filas de la Fanb y el otro será aquí, reunidos en este patio».
En este orden de ideas, aprovechó para explicar a los graduandos han llegado a ese punto; «han venido venciendo, resistiendo y superando las pruebas, alimentando el alma con la satisfacción plena del deber cumplido; y sembrando las glorias con las que uno se llena en el accionar de todos los días».
Vale destacar, que la investidura conjunta de los cadetes del primer año; se llevará a cabo mañana en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en Fuerte Tiuna.
En medio de esta crisis política, económica y social, y la tildada por la administración de Maduro como guerra económica; Padrino López hizó incapié en lo más jóvenes, quienes de acuerdo a él; son los soldados valientes que se forman en una Fanb de Bolívar y Chávez para defender a la patria.
ACN/Últimas Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: «limpieza» en las FANB comenzó Maduro(Opens in a new browser tab)
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


