Conéctese con nosotros

Carabobo

Niños de la Casa Hogar Don Bosco disfrutaron de un «merendazo»

Publicado

el

niños casa hogar don bosco- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Niños quienes hacen vida en la Casa Hogar Don Bosco, disfrutaron este jueves de la actividad denominada «merendazo»; como parte de una iniciativa social de la Alcaldía de Naguanagua.

Así lo indicó, Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama del municipio Naguanagua; quien con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez visitó laCasa Hogar Casa Don Bosco.

Durante la jornada, Caicedo compartió con los pequeños al ofrecerle frutas y dulces; lo que sirvió para que conversara, ayudara, intercambiara opiniones.

Además, comentó que el propósito del merendazo también fue brindarles un motivo de esperanza y felicidad a todos los niños y jóvenes que viven en la casa abrigo.

noños casa hogar don bosco- acn

Niños disfrutaron de un merendazo. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua.

Niños en la Casa Hogar Don Bosco

En relación a la función de la casa hogar, la primera dama señaló que en el lugar; viven más de 100 niños y adolescentes quienes reciben atención integral en materia de educación, salud, psicología y recreación.

En el transcurso del compartir con los niños y jóvenes; Caicedo intercambió experiencias cotidianas con todos los chicos dando muestra de su compromiso con la casa abrigo.

De igual manera aseguró, que cada vez que tenga la oportunidad visitará el lugar.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Tras 53 años de carrera artística Verónica Castro se retira(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Naguanagua conmemoró 243 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Publicado

el

Naguanagua conmemoró natalicio del Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Naguanagua conmemoró natalicio del Libertador Simón Bolívar con una sesión solemne y una ofrenda floral, autoridades del municipio, encabezadas por la alcaldesa Elizabeth Niño, conmemoraron este viernes 24 e julio los el 243 aniversario del padre de la patria.

La jornada se desarrolló en la Plaza Bolívar de Naguanagua y comenzó en horas de la mañana con la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, como un tributo al legado histórico y la vigencia del pensamiento bolivariano. Posteriormente, los ediles dieron inicio a la sesión.

La actividad la presidió Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, y contó con la participación de la alcaldesa Elizabeth Niño, junto a demás concejales, así como el Contralor Municipal, Amilcar Otero; representantes del poder popular organizado, y el profesor Abraham Toro, orador de orden designado para la ocasión.

Naguanagua conmemoró natalicio del Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Naguanagua conmemoró natalicio del Libertador Simón Bolívar

Durante su intervención, la primera autoridad local recordó que este viernes también se cumplía un mes de los terremotos que sacudieron al país el 24 de junio y enfatizó que tal y como lo enseñó el Padre la Patria, desde la humanidad y la hermandad los venezolanos viven en carne propia cada vida que ya no está y son el refugio de quienes tienen que comenzar desde cero.

La alcaldesa agradeció la asistencia de quienes estuvieron en la plaza no solo para escuchar discursos, sino para sentir el espíritu patriota “que no es solo memoria, es acción presente; es el esfuerzo diario de cada hombre, de cada mujer que construyen municipio; es la unión de nuestro pueblo para salir adelante pese a cualquier circunstancia o adversidad”, agregó.

Naguanagua conmemoró natalicio del Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

«Que el ejemplo de Bolívar nos inspire…»

Elizabeth Niño subrayó que la verdadera conquista de Simón Bolívar, que luego continuó la Revolución Bolivariana, fue el despertar de la conciencia del pueblo. “Que el ejemplo de Bolívar nos inspire a ser mejores ciudadanos, a trabajar por nuestras comunidades, por el desarrollo de Naguanagua y a mantener viva la llama de la libertad”, señaló.

Finalmente, la alcaldesa informó sobre la restauración de la estatua del Libertador ubicada en la Plaza Bolívar, obra que estuvo a cargo de la artista Reina Lara. Asimismo, invitó a la próxima reinauguración de la Plaza Rafael Urdaneta. “Este ha sido un gran esfuerzo del gobernador Rafael Lacava para dar respuesta, aún en medio de la adversidad, a las necesidades de la gente”.

El acto continuó con la participación del historiador Abraham Toro, quien en medio de su exposición abordó detalles, algunos poco conocidos, sobre la vida de Simón Bolívar y su familia, sus viajes y su gesta independentista. Al concluir su intervención recibió un reconocimiento por parte de las autoridades.

Naguanagua conmemoró natalicio del Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo conmemoró aniversario 243 del natalicio del Libertador Simón Bolívar y 203 años de Batalla del Lago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído