Sucesos
Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía

Atracó un microbús y lo mataron cuando huía junto a un compinche. El hecho ocurrió en las invasiones Brisas de Chaguaramos, en el municipio Libertador
Falleció en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. En el procedimiento la comisión de Policarabobo incautó un arma de fuego.
El director general del ente policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que los oficiales realizaban labores de patrullaje en la carretera vieja Valencia-Tocuyito.
En las adyacencias de las invasiones Brisas de Chaguaramos, los funcionarios avistaron a dos sujetos que huían luego cometer un atraco a los usuarios de una unidad colectiva.
Se originó una persecución donde uno de loa presuntos maleantes logró darse a la fuga. Su cómplice sacó un arma de fuego y disparó en contra los funcionarios de la policía regional.
Hubo un cruce de disparos donde el atracador resultó herido. Lo trasladaron a un centro de salud público en donde falleció minutos después de su ingreso.
“Estos individuos, al parecer, habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad colectiva. Al momento de darse a la fuga, uno de ellos fue neutralizado”, manifestó Velasco.
En el sitio recuperaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, que utilizó para perpetrar el acto delictivo y enfrentarse a los uniformados”, explicó. Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía.
Desmantelada banda “Los Fruteros”
En otro caso, Velasco agregó que efectivos adscritos a la estación policial Vial Valencia Sur, desmantelaron la banda delictiva “Los Fruteros”.
Capturaron a tres de sus integrantes quienes aparentemente se dedicaban a comercializar presunta droga. Utilizaban como modus operandi la venta de frutas en las adyacencias de la estación del Metro Monumental.
Al respecto, explicó que mediante labores de recorrido en la zona, funcionarios policiales detectaron una situación irregular en la venta de cambures.
Se acercaron al lugar a realizar una inspección ocular. En la mercancía lograron incautar ocho envoltorios de aparente droga denominada cocaína, los cuales se encontraban ocultos en las frutas y eran comercializadas en el sitio.
ACN/Boletín de prensa gobernación de Carabobo
También puedes leer: GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de Policarabobo
Sucesos
Condenan a 30 años de prisión a exprofesor del San José de Tarbes, por abuso sexual de sus alumnas

Condenaron a pena máxima, 30 años de prisión, a profesor del colegio San José de Tarbes, en Caracas, señalado de abuso sexual contra sus alumnas.
Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram. “El @mpublicove logró condenar al aberrado sexual Donny Martínez, a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión”, destacó el fiscal.
Así mismo refirió que fue encontrado culpable de los delitos de Abuso Sexual sin penetración y exhibición pornográfica de niñas o adolescentes. “Dicho delincuente valiéndose de ser profesor del colegio San José de Tarbes, les solicitaba a sus alumnas fotografías pornográficas y le tocaba sus partes íntimas #Justicia”, recalcó.
Exprofesor condenado por abuso sexual
De acuerdo con lo publicado por el medio El Clarín, Donny Martínez aprovechó su cercanía con estudiantes para generar confianza y luego solicitar material de índole sexual. Inidcaron que las investigaciones comprobaron que manipulaba y acosaba psicológicamente a las víctimas. Padres y representantes denunciaron la situación, y posteriormente quedó confirmada mediante peritajes psicológicos y evidencia digital.
El caso generó indignación pública al tratarse de un hecho ocurrido en un colegio de reconocida trayectoria en Caracas. Las víctimas, todas menores de edad, eran alumnas directas del procesado.
Las autoridades exhortaron a padres, docentes y comunidades educativas a mantener la vigilancia y denunciar cualquier comportamiento indebido por parte del personal escolar. Este caso representa uno de los procesos judiciales más severos en el ámbito educativo en los últimos años.
El Ministerio Público reiteró su compromiso en la defensa de los derechos de la niñez y la sanción a toda forma de violencia sexual.
Con información de: ACN / El Clarín
No dejes de leer: Capturan en Cúcuta a alias «La Reina» por homicidio agravado
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional17 horas ago
Ucrania ataca con drones a Moscú, previo a celebración del Día de la Victoria
-
Nacional13 horas ago
Zoocriadero San Antonio Abad hace historia: liberan más de 22 mil tortuguillos en el Orinoco
-
Internacional22 horas ago
Gobierno de República Dominicana incrementa deportaciones de haitianos
-
Sucesos21 horas ago
Capturan en Cúcuta a alias «La Reina» por homicidio agravado