Carabobo
Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo en la Asociación de Ganaderos
Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019, del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la Asociación de Ganaderos, municipio Valencia. Presentarán los mejores exponentes de la ganadería bufalina.
Con animales en exhibición provenientes de todo el país para ser evaluados por jueces de categoría internacional, entre el 28 de Noviembre y 1 de diciembre de este año se llevará a cabo la Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019.
El encuentro que se desarrollará en la Asociación de Ganaderos de Carabobo, tiene como principal aliado a Críabúfalos.
Así lo informó el presidente de esta institución, Luis Alejandro López Landaeta, quien destacó el esfuerzo realizado para presentar a los mejores exponentes de la ganadería bufalina; lo cual refleja el enorme compromiso del sector productivo nacional primario con el desarrollo del país.

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos. (Foto: @es.jimbo.com)
López Landaeta recordó que se presentarán exhibiciones de búfalos, juzgamiento de estos animales, subastas, comercio, bazar, artistas, gastronomía y espacios para los niños.
“Estamos bastante adelantados en la fase de comercialización de esta Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019; por lo que las empresas y personas interesadas pueden contactarnos a través del teléfono 0412/7414980”, puntualizó López Landaeta.
La sede de la Asociación de Ganaderos de Carabobo está ubicada en la urbanización Guaparo, avenida Claudio Muskus, norte Valencia.
El búfalo en Venezuela
En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos con una importación realizada por el general Juan Vicente Gómez.
Para en 1967, el Dr. Abelardo Ferrer Domingo, siendo director de los centros de recría del Ministerio de Agricultura y Cría (MAC), promueve la importación de 50 hembras y dos machos, traídos de Trinidad en 1974.
Por otra parte, las familias Moser y Reggeti hacen importaciones de lotes comerciales de búfalos desde trinidad, Italia y Bulgaria. Hoy se estima una población cercana de 200.000 cabezas.
El búfalo se adapta bien a condiciones ambientales adversas, como altas temperaturas, suelos inundados, permanentemente o estacional, forrajes de baja calidad, alta incidencia de parásitos y enfermedades, permitiendo desarrollar áreas del país donde los vacunos no tienen mayores rendimientos.
ACN/Boletín de prensa Asociación de Ganaderos/@es.jimbo.com
También puedes leer: Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela





