Connect with us

Deportes

¡Por otro victoria! Venezuela recibe a Trinidad y Tobago

Publicado

el

Vinotinto cerrará - noticiasACN
La escuadra nacional regresó al césped capitalino con triunfo y ahora a cerrar igual. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto cerrará este lunes su segundo juego preparatorio en estadio Olímpico de la UCV (6:00 pm) ante Trinidad y Tobago con cambios en su once, pero con la meta de ir por otra victoria en su retorno al césped caraqueño.

Segunda fecha FIFA en suelo nacional, la primera con la contundente victoria ante su similar de Bolivia 4-1, que dirige el venezolano César Farías, ahora el sparring será la divisa caribeña que viene de perder ante Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Vinotinto cerrará su regreso victorioso

Esa será la consigna de la escuadra que dirige Rafael Dudamel que no tendrá el mismo once, por algunas bajas y además probara a otros, especialmente en la defensa.

Sin Bernardo Añor, lesionado, el viaje de Roberto Rosales a España, también por algunas dolencias y la protección de otros como Yangel Herrera, le abre la puerta a otros criollos.

Dudamel llamó al zaguero del Zulia FC, Gabriel Benítez que podría ver minutos, aunque se espera que los centrales sean Mikel Villanueva y Yodan Osorio, quienes tomarían los pueso de Jhon Chancellor y Wuilker Ángel.

Mientras que el puesto de Rosales entrará Rolf Feltscher, para completar ese zona Ronald Hernández, mientras que Wuilker Fariñez sería el portero titular.

El mediocampo, Jefferson Savarino irá desde el vamos por Yangel Herrera. Los otros serían el capitán Tomás Rincón y Junior Moreno.

Jhon Murillo y Darwin Machís serán los que ataquen por los costados y de nueve Salomón Rondón, que viene de anotar doblete a Bolivia para extender su marca histórica a 26,

La Vinotinto cerrará su paso por el Olímpico con un once variado, pero con la misma mentalidad, ir por el triunfo.

 

Vinotinto cerrará - noticiasACN

Salomón Rondón marcó doblete ante Bolivia ahora va por la valla trinitaria. (Foto: EFE)

Trinidad más de un año sin ganar

El rival trinitario no gana desde septiembre del año pasado cuando se impuso en amistoso a Emiratos Árabes Unidos.

En junio, también participó en la Copa de Oro, donde salió con empate y par de derrotas, con un gol marcado y nueve encajados.

Este año los dirigidos por Dennis Lawrence han disputado cinco partidos de fogueo.

Empataron  a cero contra Japón en junio pasado, pero perdieron cuatro juegos ante Gales (1-0), Canadá (0-2), San Vicente y Granadillas (1-0) y México (2-0).

Venezuela domina enfrentamientos

 

En cuento a los enfrentamientos llevan cinco, par de victorias Vinotinto (1-0, Caracas, 1971 y 3-0, San Cristóbal 2003).

En 1996 par de empates en suelo trinitario y otro armisticio en 2003, en Puerto España (2-2).

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Gabriel Benítez, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno; John Murillo, Darwin Machís; Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Trinidad y Tobago: Phillip Marvin; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams; Levi García, Khaleem Hyland, Leston Paul, Ryan Telfer; Daniel Carr, Kevin Molino. DT. Dennis Lawrence.

Hora: 6.00 pm. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

ACN/MAS

No deje de leer: Medvedev rompió en yugo alemán y se tituló en Shanghái (+ vídeo)

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído