Carabobo
Toma 10 benefició a 500 mil familias del sector Simón Rodríguez

Unas 500 mil familias del sector Simón Rodríguez en la Vivienda Rural de Bárbula; fueron beneficiadas con la jornada social «Toma 10» llevada a cabo por la Alcaldía de Naguanagua.
Así lo indicó, Ricardo Zerpa, director general del Despacho de la alcaldía; quien enfatizó que siguen cumpliendo con los lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez; en relación al programa de atención social en todos los sectores del municipio.
Zerpa contó, que el martes 1º de octubre desde las 9:00 de la mañana; el equipo de la Alcaldía se trasladó hacia el sector Simón Rodríguez, específicamente en la calle Las Marías; donde prestaron el servicio de atención medica integral y entregaron diversos medicamentos.
Jornada en el sector Simón Rodríguez
Durante el programa Toma 10 en el sector Simón Rodríguez, trabajadores del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; brindaron asesoramiento jurídico sobre la violencia de género y de la protección del niño, niña y el adolescente.
Al tiempo, se efectuaron actividades recreativas con colchones inflables y pintacaritas dirigidas a los más pequeños.

Cuadrillas de Fundanagua limpiaron la calle. Foto: Bencomo/ Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Por otro lado, Jonathan Arias, director de Desarrollo Social del municipio resaltó; que también se desplegaron en la calle Las Marías, cuadrillas de Fundanagua y Aseo Urbano; para realizar trabajos de limpieza, mantenimiento y desmalezamiento.
En el transcurso de esta jornada de atención integral, Isa de Cardozo, vecina del sector Simón Rodríguez; agradeció al Alcalde Gutiérrez.
«Por todo el apoyo a los niños de la comunidad, por realizar la jornada medica y toda la recreación para los niños», expresó.
ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía
Lee también: Continúa la recuperación del alumbrado público en Naguanagua(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

En sesión extraordinaria celebrada ayer jueves 5 de junio, el Concejo Municipal de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados del ayuntamiento.
La aprobación fue unánime por la solicitud del Ejecutivo Municipal para autorizar un crédito adicional, destinado al pago del “Bono Único San Diego Somos Todos”, el cual beneficiará a trabajadores activos y jubilados de la administración pública local.
“Seguimos respaldando las acciones que beneficien directamente al personal que hace vida en nuestro municipio”, expresó el presidente de la cámara, Vicente Scarano Monticelli, reiterando el compromiso del cuerpo edilicio con el bienestar de los trabajadores.
También puede leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Concejo Municipal de San Diego aprobó bono…
El acuerdo aprobado contempla en su Artículo Primero la autorización al alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentin, para efectuar una modificación presupuestaria mediante crédito adicional por un monto de 31.324.250 bolívares, de acuerdo al código 0PP-0041-2025.
En el Artículo Segundo, se instruye a la Dirección de Planificación y Presupuesto a ejecutar las gestiones correspondientes. El Artículo Tercero establece su publicación oficial como ordenanza del municipio San Diego.
El documento se firmó y selló en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de San Diego, estado Carabobo, a los cinco días del mes de junio de 2025, año 215 de la Independencia y 166 de la Federación.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política24 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos24 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología22 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional23 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi