Conéctese con nosotros

Carabobo

Toma 10 benefició a 500 mil familias del sector Simón Rodríguez

Publicado

el

sector simón rodríguez- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Unas 500 mil familias del sector Simón Rodríguez en la Vivienda Rural de Bárbula; fueron beneficiadas con la jornada social «Toma 10» llevada a cabo por la Alcaldía de Naguanagua.

Así lo indicó, Ricardo Zerpa, director general del Despacho de la alcaldía; quien enfatizó que siguen cumpliendo con los lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez; en relación al programa de atención social en todos los sectores del municipio.

Zerpa contó, que el martes 1º de octubre desde las 9:00 de la mañana; el equipo de la Alcaldía se trasladó hacia el sector Simón Rodríguez, específicamente en la calle Las Marías; donde prestaron el servicio de atención medica integral y entregaron diversos medicamentos.

Jornada en el sector Simón Rodríguez

Durante el programa Toma 10 en el sector Simón Rodríguez, trabajadores del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; brindaron asesoramiento jurídico sobre la violencia de género y de la protección del niño, niña y el adolescente.

Al tiempo, se efectuaron actividades recreativas con colchones inflables y pintacaritas dirigidas a los más pequeños.

sector simón rodríguez- acn

Cuadrillas de Fundanagua limpiaron la calle. Foto: Bencomo/ Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Por otro lado, Jonathan Arias, director de Desarrollo Social del municipio resaltó; que también se desplegaron en la calle Las Marías, cuadrillas de Fundanagua y Aseo Urbano; para realizar trabajos de limpieza, mantenimiento y desmalezamiento.

En el transcurso de esta jornada de atención integral, Isa de Cardozo, vecina del sector Simón Rodríguez; agradeció al Alcalde Gutiérrez.

«Por todo el apoyo a los niños de la comunidad, por realizar la jornada medica y toda la recreación para los niños», expresó.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Continúa la recuperación del alumbrado público en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído