Carabobo
Registro de Naguanagua optimiza sus servicios al ciudadano
Más de 7.600 ciudadanos fueron atendidos entre junio y septiembre; por trabajadores y autoridades del Registro de Naguanagua.
Así lo indicó, María Daniela Tirado, directora del Registro de Naguanagua quien indicó; que la cantidad de personas mencionadas anteriormente, solicitaron y recibieron sus copias certificadas.
Resaltó, que con ese trabajo “estamos dando cumplimiento a la exigencia del alcalde Gustavo Gutiérrez; en cuando a la optimización del servicio que se presta a los ciudadanos en esta dependencia pública”.
Reestructuración del Registro de Naguanagua
En este orden de ideas, la directora detalló que el proceso de reestructuración del Registro de Naguanagua; tiene como objetivo principal “ser más efectivos para así favorecer a más familias”.
Entre otros aspectos Tirado indicó, que actualmente cuentan con un personal calificado; para atender al público de manera óptima y eficiente.
Informó sobre ello, que trabajan en horario corrido desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm; incluso cumplen con roles de guardias durante los fines de semana.
Por esa razón destacó, que el esfuerzo del personal se evidencia en las estadísticas que se lograron; en la emisión, rectificación o entrega de copias certificadas de todo tipo de documentos civiles.
Asimismo precisó, que entre junio y mediados de septiembre el Registro de Naguanagua entregó; 7.669 copias certificadas de actas de nacimientos, matrimonios, defunciones y unión estable de hecho.
Además, las mismas tablas avaladas por el CNE como ente rector del registro; establecen que mensualmente se entregaron 120 actas de defunción, fueron presentados unos 150 niños y niñas; y se organizaron aproximadamente 20 matrimonios.
Cambios en beneficio del ciudadano
Por su parte, Rutber Ortega, representante del Consejo Nacional Electoral manifestó; que durante el 2019 participó en actividades de monitoreo y auditoría en el Registro de Naguanagua; por lo que aseguró que “pude constatar los cambios sustanciales en el tema de la infraestructura y atención al público, así como en los tiempos de los trámites”, puntualizó.
A lo que agregó, que “la mejora es considerable, el trámite es más expedito. Igual hubo mejoras en los procesos internos y trámites ordinarios…”.
De igual manera, la ciudadana Mayra Carolina Páez expresó; que “vine a solicitar un acta de defunción y me trataron bien, me prestaron todo el apoyo”.
Relató además, que todo el proceso fue rápido y que es notable el cambio en la oficina; por lo que alentó a que sigan trabajando de esa manera.
También, Jeyson Castillo, quien reside en La Entrada y fue a presentar a su hija contó; “la atención fue rápida y me siento contento por eso. Se nota que hubo cambios en el registro”.
ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía.
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Carabobo
Alcalde de Valencia anunció exoneración de impuestos por espectáculos públicos
El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor anunció que, a partir del 1° de junio, queda exonerado el impuesto por espectáculos públicos.
El anuncio lo realizó el mandatario durante una entrevista exclusiva para Radio América, La Onda de la Alegría, este viernes 3 de mayo, previo a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) desde la plaza Bolívar de Valencia.
Durante la entrevista, Fuenmayor resaltó la importancia de la realización de espectáculos públicos en la ciudad. En ese sentido, destacó que desde su despacho se aprobó la exoneración de impuestos por espectáculos públicos en la ciudad a partir del primero de junio.
“A partir del primero de junio quedará exonerado el impuesto para la realización de espectáculos públicos para apoyar a las diferentes iniciativas privadas que trabajan en esa área”, resaltó el mandatario municipal. Además, detalló que la medida será ejecutada por un año, para fortalecer las actividades culturales en Valencia.
El alcalde Fuenmayor aclaró que los realizadores de espectáculos públicos “tienen que notificarlo ante la Alcaldía de Valencia y pagar la tasa nacional que es un impuesto distinto”, señaló durante la entrevista con Radio América.
Otras exoneraciones
Es de recordar que la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que, a partir del 2 de mayo, inició el plan de exoneración de todas las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.
Santiago Bruzco, presidente del IMA, informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.
Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022, al tiempo que explicó que el proceso es rápido y sencillo
Con información de Radio América/ NDP
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