Connect with us

Internacional

Informe de la ONU sobre los océanos: “Estamos en grandes problemas”

Publicado

el

Informe de la ONU sobre los océanos: "Estamos en grandes problemas"
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo informe de la ONU, adquirió un tono condenatorio al decir que los océanos del mundo están experimentando un cambio muy drástico y acelerado.

Los riesgos asociados con estos cambios en el clima son cada vez mayores, amenazando a cientos de millones de personas y a la economía global misma.

El informe, emitido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), destaca los cambios que están ocurriendo como resultado del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, que incluyen: el nivel del mar aumentó en tres pies para 2100; significativamente menos peces en los océanos; huracanes más fuertes; e inundaciones regulares en ciudades costeras como Nueva York.

“El calentamiento global ya ha alcanzado 1 [grados Celsius] por encima del nivel preindustrial, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero pasadas y actuales”, dijo un comunicado de prensa emitido junto con el informe.

Profundas consecuencias para la humanidad

“Existe evidencia abrumadora de que esto está resultando en profundas consecuencias para los ecosistemas y las personas”. “El océano es más cálido, más ácido y menos productivo. La fusión de los glaciares y las capas de hielo están causando el aumento del nivel del mar, y los eventos extremos costeros se están volviendo más severos”, agregó el informe.

El informe, que fue elaborado por más de 100 científicos de 36 países de todo el mundo, fue aprobado por los 195 gobiernos miembros del IPCC. Hoesung Lee, presidente del IPCC, dijo que todas las partes del mundo, desde las montañas más altas hasta las partes más profundas del océano, están siendo afectadas de manera más rápida.

“El mar abierto, el Ártico, la Antártida y las altas montañas pueden parecer lejanas para muchas personas”, dijo Lee en el comunicado de prensa. “Pero dependemos de ellos y estamos influenciados por ellos directa e indirectamente de muchas maneras: para el clima y el clima, para la alimentación y el agua, para la energía, el comercio, el transporte, la recreación y el turismo, para la salud y el bienestar, para la cultura y la identidad”.

Seiscientos setenta millones de personas viven en regiones de alta montaña, 680 millones de personas se encuentran en zonas costeras bajas, 4 millones viven “permanentemente” en la región ártica y 65 millones viven en pequeños estados insulares en desarrollo, según el informe.

El informe es condenatorio: estamos en serios problemas

“Los océanos y las partes heladas del mundo están en grandes problemas y eso significa que todos estamos en grandes problemas también”, dijo a Associated Press uno de los autores principales del informe, Michael Oppenheimer, profesor de geociencias y asuntos internacionales de la Universidad de Princeton. Prensa. “Los cambios se están acelerando”.

El comunicado de prensa señala que “sin grandes inversiones en adaptación”, es probable que aumenten los riesgos de inundación, algunos de los cuales podrían hacer que “algunas naciones isleñas” se vuelvan inhabitables “debido al cambio climático y al cambio climático relacionado con el océano”.

Los cambios, que según informes anteriores podrían reducir “prácticamente todas” las economías del mundo para el año 2100, afectarán a las personas, las plantas, los alimentos, las sociedades, la infraestructura, además de la economía global.

Los océanos absorben más del 90 por ciento del exceso de calor de la contaminación del carbono en el aire, así como gran parte del dióxido de carbono.

Los mares se calientan más lentamente que el aire, pero atrapan el calor por más tiempo con mayores efectos secundarios, y el informe vincula estas aguas con la nieve y el hielo de la Tierra, llamada criosfera, porque sus futuros están interconectados.

“Los océanos y la criosfera del mundo han estado tomando el calor por el cambio climático durante décadas. Las consecuencias para la naturaleza y la humanidad son amplias y severas”, dijo Ko Barrett, vicepresidente del IPCC.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído