Nacional
Llegan por frontera brasileña 910 venezolanos huyendo de la pandemia

Gobierno recibió 910 venezolanos procedentes de Brasil desde que se activó la cuarentena nacional hace 30 días, informó el mandatario del estado Bolívar Jesús Noguera Pietri.
Agregó que el gobernador que todos los conciudadanos han sido puestos en cuarentena; en el control sanitario que ubicaron cerca de la aduana de Santa Elena de Uairén, señala la nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Sobre las pruebas dijo que primero se le hace un evaluación médica integral para pasar al test rápido para descartar la pandemia de COVID-19.
«Tras cumplir una cuarentena de 14 días y si los exámenes salen negativos, pueden continuar su viaje a ciudades de destino»; destacó Noguera Pietri.
910 venezolanos procedentes de Brasil
Sobre el retorno de el casi millar de venezolanos, el gobernador dijo que la mayoría dijo hacerlo porque se quedaron sin empleos; que trajo como consecuencia el desalojo de sus viviendas.
Además, de sufrir la falta de acción social y de salud en ciudades brasileñas como Manaos y Boa Vista.
Igualmente, Noguera Pietri que hay venezolanos que regresan desde el centro del país amazónico y hasta de Chile.
Otro dato importante, es que la mayoría habitan en el estado Bolívar, además de familias enteras de Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y Maturín.
Agregó que también fue reforzada la dotación de equipos y personal médico, con el aumento de suministros de kits de pruebas rápidas para coronavirus, tapabocas, guantes, insumos de aseo personal a los centros de salud ubicados en la zona que recorre a la ciudad de norte a sur, que integran los municipios Roscio, Sifontes y El Callao.
Cabe recordar que en la cadena de este miércoles 15 de abril, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia del arribo desde Colombia, por Táchira de más de 6.000 venezolanos, un millar por Zulia y aunque no dio cifras de Brasil, lo nombró, pero la cifra también se se acerca a los mil.
ACN/MAS/AVN
No no deje de leer: Cuatro casos más de COVID-19 acerca a Venezuela a las dos centenas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

El presidente Nicolás Maduro ordenó desde el lunes activar un plan especial por temporada de lluvias en Venezuela, esto, después de que unas 800 familias resultaran afectadas en el oeste del país por las recientes precipitaciones.
“Yo le he dicho al compañero Diosdado Cabello y al compañero Jorge Márquez (vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios) que tenemos que activar un plan especial para prepararnos para las lluvias”, señaló durante su programa Con Maduro+, citado por Swiss Info.
Mencionó que, aunque faltan dos semanas para que lleguen las lluvias, para este año “se anuncian (precipitaciones) fuertes” debido, dijo, al cambio climático.
También puede leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)
Plan especial por temporada de lluvias
“Entonces tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer”, afirmó.
Este domingo, autoridades regionales informaron que más de 800 familias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en dos estados ubicados en el oeste del país.
Por otro lado, desde mediados de Semana Santa la temporada de lluvias se ha hecho sentir en distintas regiones del país. Para la noche de este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó más precipitaciones de intensidad variable en el Zulia y otros 15 estados.
ACN/MAS/Diario La Verdad
No deje de leer: Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)