Conéctese con nosotros

Carabobo

Cuatro casos más de COVID-19 acerca a Venezuela a las dos centenas

Publicado

el

Cuatro casos más en Venezuela - noticiasACN
Nicolas Maduro informó que se han realizado 250-123 pruebas.
Compartir

Cuatro casos más en Venezuela de COVID-19, dos familiares en Portuguesa, otro escolta de una empresa de seguridad en La Guaira y una mujer en el estado Táchira; acerca a Venezuela a las dos centenas de infectados.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, en cadena desde el Palacio de Miraflores, referente a la Misión Venezuela Bella; en el arranque de la jornada de desinfección, mantenimiento en ataque al coronavirus.

Lo acompañaron esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Erika Farías, agregando que se cumplía el día 31 desde que declaró la cuarentena.

Cuatro casos más en Venezuela

El jefe del Ejecutivo pasó al parte médico en el país, haciendo referencia a dos casos del municipio Turén, en el estado Portuguesa.

Se trata de un hombre de 45 años de edad, esposo de una infectada que viajó a Cúcuta, Norte de Santander; el ciudadano se le hizo la prueba rápida y este 15 de abril la PCR, dando positivo y está recluido en el hospital Casal Ramos, de Araure.

Asimismo, el segundo caso, es el hijo de ambos, un menor de 16 años de edad, estudiante; que dio positivo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villas del Pilar y este 15 de abril fue hospitalizado en el mismo hospital centinela donde está su padre, ambos asintomáticos.

Igualmente, se refirió a otros caso en La Guaira, sector Carayaca Hombre de 51 años; que es el octavo caso de ese empresa de seguridad que le hace servicio a la empresa privada, donde se han focalizado los otros siete; tal como ha pasado en los infectados en el municipio Mananure (Nueva Esparta) y Boconó (Trujillo).

Indicó Maduro, que el ciudadano salió positivo en el test rápido el 12 de abril y hoy lo confirmó con la PCR, aunque es un paciente asintomático; está recluido en una clínica privada.

Táchira con otra infectada

Sobre el caso del Táchira, dijo que se trata de una mujer de 46 años de edad, residenciada en el municipio García de Hevia, en La Fría.

Según el reporte, es una ciudadana que hace viajes a Cúcuta con frecuencia, el 8 de abril salió positiva en la prueba rápida y el 14 lo confirmó la PCR.

Agregó que se encuentra en el CDI «Internacional Simón Bolívar» que es utilizado para personas colombianas y venezolanas.

En cuanto a la distribución de pacientes, 30 están en CDI, 25 en hospitales, 20 ubicados en clínicas privadas y dos en hoteles. La cifras de recuperados se mantiene en 111 y nueve fallecidos.

Retornarán 2000 a sus estados

En cuanto a las personas que han pasado por la frontera de Colombia a Venezuela, por Táchira van más de 6000 y Zulia un millar.

Tras dar el pase a varios entidades, como Lara, Miranda, Zulia y Táchira; en este último se refirió que desde mañana jueves 16 de abril comenzarán a trasladar desde los centros que tiene en la entidad andina unas 2000 personas a sus ciudades de origen, donde irán a completar la cuarentena.

Ese mismo procedimiento lo estarán haciendo en otros días, de 2000 en 2000 hasta enviar a todos los que estén tanto en Táchira como en Zulia.

Por último, informó que hasta los momentos se han realizado 250.123 pruebas y la meta es llegar al millón, además que todos los miércoles se tomarán medidas de desinfección y mantenimiento en todo el país.

Cuatro casos más en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Desinfección contra el Covid-19 arrancó en todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Publicado

el

Cleopatra La Viña
Compartir

La ciudad de Valencia se prepara para recibir este domingo 30 de agosto la gala final de la segunda cohorte de Oradores Máster, con la puesta en escena de “Cleopatra más allá del mito”.

El espectáculo busca desmontar la visión tradicional de la soberana egipcia y mostrar su faceta más humana y estratégica en el espacio cultural IDU del Instituto Docente de Urología, en La Viña.

La producción combina diversas disciplinas artísticas alrededor del teatro y propone un recorrido retórico, emocional y cronológico que revela a Cleopatra como estratega, políglota y mujer vulnerable.

El director de Escuela para Speaker, Jean Carlos Caccavale, conocido como “el crack de la oratoria”, destacó que esta propuesta busca “elevar la conciencia de los asistentes y demostrar el poder transformador de la escuela para convertir la comunicación en un arte de conexión real”.

El evento reunirá a más de 25 talentos regionales, entre actores, oradores, cantantes y bailarinas, con participaciones especiales de Milenka Belly Dance, la agrupación Teatro Teatrilandia y la academia Adagio.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus brazaletes a través del número 041247767278 o mediante las cuentas en redes sociales @elcrackdelaoratoria y @escuelaparaspeaker.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído