Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 630 casos de covid presentó la Comisión

Publicado

el

635 casos de covid - noticiacn
Compartir

Un total de 635 casos de covid fueron detectados en las últimas 24 horas; de los cuales 632 fueron por transmisión comunitaria y tres importados, elevando a 534 mil 014 el acumulado confirmado, cuatro mil 765 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 523 mil 492 pacientes sanados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este miércoles, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19; a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.

635 casos de covid presentó la Comisión

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en los estados: Miranda 270; Caracas 127; Yaracuy 55; Zulia 45; Bolívar 44; La Guaira 41; Sucre 12; Carabobo 9; Anzoátegui 8; Barinas 6; Amazonas 5; Aragua 4; Lara 1; Táchira 1; Monagas 1; Mérida 1; Nueva Esparta 1 y Falcón 1.

Miranda presenta hoy el mayor número de contagios en 13 de sus 21 municipios, en Baruta 63; Sucre 59; Los Salias 41; Lander 34; Urdaneta 26; Chacao 10; El Hatillo 10; Guiacaipuro 9; Simón Bolívar 9; Independencia 4; Carrizal 2; Cristobal Rojas 2 y Plaza 1.

De los tres casos importados, dos provienen desde Panamá y uno desde Turquía, todos con entrada por La Guaira.

En la semana 124 y día 864 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 534 mil 014.

– Pacientes recuperados: 523 mil 492 (98%).

– Casos activos actuales: Cuatro mil 765.

– Total de fallecidos: Cinco mil 757.

Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.757 en todo el territorio nacional.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Venezuela recuerda al artista Carlos Cruz-Diez tres años después de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído